Al rendir protesta, llamó a los agremiados a no dejarse llevar por grilleros que pretenden desestabilizar al gremio y dejó en claro que están abiertos a todas las voces, siempre que sean con respeto  y argumentos y no con rumores ni calumnias

Por: Ilse Contreras

Gonzalo Juárez Méndez rindió protesta como secretario General del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (SUETHAPIPOPD) por el periodo 2018-2021, en una asamblea con más de mil 454 trabajadores, ante quienes pidió no dejarse llevar por un grupo de grilleros que quieren desestabilizar al gremio.

Aseguró que se dará prioridad a lo que diga la mayoría y no “un grupo de grillitos que se dedica a denostar y atacar a su sindicato”, al tiempo de recordar que él fue reelegido con más de mil 500 votos el 21 de julio de 2017.

“Han atacado y denostado a su sindicato y a su dirigencia, y a cambio de eso han tenido respeto y estabilidad, porque la filosofía de este sindicato es ser humano y sensible, donde todas las voces quepan siempre que sea con respeto, con argumentos y no con calumnias ni chismes, ni rumores”, señaló.

En entrevista, descartó que tenga que blindar al sindicato ante la intención de regresar del ex dirigente Israel Pacheco Velázquez, quien dejó la cárcel el 2 de octubre, pues refirió que se hizo una reforma en asamblea en la que se eliminó la figura de líder vitalicio que ostentaba, lo que lo deja sin cargo dentro del mismo.

“El blindaje que podemos tener es la unidad como sindicato (…) ellos están en la libertad de hacer, pelear, reclamar lo que creen que ellos se merecen”, dijo.

El líder del SUETHAPIPOPD aseguró que están fuertes de cara a la próxima administración que presidirá Claudia Rivera Vivanco, por lo que han tenido acercamientos, a través de Javier Palou García, quien será jefe de Oficina de la Presidencia.

El proyecto a trabajar en conjunto contempla el respeto a los derechos de los trabajadores, así como dos revisiones salariales y una contractual.

Sobre los 27 despedidos que piden ser reinstalados, Juárez Méndez aseguró que en su momento les ofreció apoyo del sindicato, pero rechazaron la relación, por lo que dijo que ahora tendrán que buscar una resolución en los tribunales.

El dirigente sindical confió en que los regidores de la coalición Juntos Haremos Historia no encontrarán irregularidades en las 84 bases aprobadas el viernes pasado, pues aseguró que están sustentadas y cumplen con los requisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *