Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez
Al prometer que en caso de ganar defenderá los gobiernos emanados de su partido, así como las acciones de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, Genoveva Huerta Villegas se registró como candidata a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.
En su discurso, también aprovechó para advertir que en caso de ser la líder estatal de PAN se convertirá en una voz que señalará las “falsas promesas de los de enfrente”, en referencia a Morena y sus partidos aliados.
La panista acudió a las instalaciones del Comité Directivo Estatal en compañía de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, a quien le refrendó su apoyo al señalar que las autoridades electorales refrendarán su triunfo.
“Estaremos como partido apoyando las acciones de nuestra gobernadora electa y también señalando las falsas promesas y las incongruencias de los de enfrente, que no quepa duda de que vamos a trabajar de la mano de aquellos que quieran seguir construyendo”, sostuvo.
En este sentido, afirmó que una de sus acciones a trabajar será la visita a los militantes para fortalecer la unidad del partido, ante los “tiempos difíciles” que enfrentan a nivel nacional, por lo que llamó a los panistas a apoyar su proyecto, el cual dijo permitirá un PAN social y políticamente responsable.
Otro de sus objetivos–explicó- es combinar la política con la ciudadanía, de forma que haya una renovación política y el partido se convierta en una diferencia que pueda encontrar un ciudadano.
Huerta Villegas resaltó que su planilla está conformada por representantes de cada una de las regiones de la entidad, al comenzar con Salvador Escobedo, que aparece como su suplente y quien representa a la zona de Atlixco, Liliana Castillo de Cholula, Rocío Aguilar de la Mixteca, Alicia Álvarez de Zacatlán, Elsa Viveros por Teziutlán, Juan Escalante por San Martín Texmelucan, Jesús Díaz de Tehuacán y Guillermo Soto de Zacapoaxtla. Al evento de igual forma acudió su coordinador de campaña, Jorge Aguilar Chedraui.
