¿Narrativa del fraude o de la mentira?

Luis Miguel Gerónimo Barbosa pasó muy rápido de ser un hombre con un oficio político reconocido a un mentiroso contumaz. Pruebas endebles, justificación de la violencia, laboratorios electorales inexistentes, desmentidos de las autoridades electorales y la realidad como hecho incapaz de refutar son algunos de los argumentos y pruebas que le han arrojado a la cara que su narrativa se cae por su propia falsedad. Obviamente será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que tenga la última palabra sobre la elección, pero el discurso utilizado por el ex senador del PRD ha sido falso, mentiroso y plagado de verdades a medias que sólo él cree. ¿Será?

 

Revanchismo costoso

José Juan Espinosa Torres anunció que recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para echar abajo las observaciones que hizo el gobierno del estado respecto al mecanismo para la designación del titular de la Fiscalía General del Estado. Lo que ocurrió en esa reforma no fue más que un absurdo revanchismo del porro, que cobra como diputado local, y ahora se tira al piso para intentar chantajear a la administración local por hacer uso de sus facultades legales. No cabe duda que la ignorancia y el revanchismo salen bastante caros. ¿Será?

 

Biestro contra Rivera

Sin tener ninguna facultad y violando la soberanía que tiene Claudia Rivera Vivanco de designar a quien considera necesario para los cargos del Ayuntamiento de Puebla, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, ya le mandó a decir a la alcaldesa electa que no permitirán que ninguno de sus familiares sea incorporado a la nómina de la Comuna. Y es que Rivera Vivanco pretende designar como presidenta del DIF a su hermana. Por cierto, eso mismo hizo José Juan Espinosa en Cholula y Biestro nunca dijo nada al respecto. ¿Será?

 

Mensaje contundente

La gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo envió un mensaje contundente a su contraparte política Miguel Barbosa Huerta: aceptar su derrota, dejar de hacer berrinche y actuar con madurez política. Tres ingredientes que un político de oficio realizaría sin ningún problema, pero que al neomorenista le sirven para seguir con la victimización en busca de un acuerdo político que lleve a la nulidad de los comicios del 1 de julio. La postura asumida por la gobernadora electa detona precisamente todo lo que su contrario no tiene: firmeza, sobriedad y madurez política. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *