Los traspiés de José Juan Espinosa

Como un auténtico loquito de feria, José Juan Espinosa Torres se mueve al interior del Congreso local. Muy bravo, enojado y en un afán de revanchismo, ordenó como presidente de la Comisión Inspectora que se abrieran más de 500 cuentas públicas porque había quejas y anomalías. Entre los expedientes se encontraban los ejercicios fiscales 2017 de la BUAP, el gobierno del estado y hasta el último periodo de Rafael Moreno Valle. Un día después (ayer), el legislador reculó y sacó esas cuentas públicas y se fue sólo con municipios y organismos descentralizados. ¿Qué pasó? Que no es lo mismo ser bravucón a sentir el verdadero peso del poder. ¿Será?

 

Biestro y sus locuras

En la máxima expresión del sinsentido, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, impulsó un punto de acuerdo que a todas luces es ilegal y violenta las garantías individuales. Se trataba de un exhorto para que el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Fernando Chevalier, evite hacer pronunciamientos sobre el proceso poselectoral de la entidad. Dicha propuesta es producto de la ignorancia del diputado local que cree que por el simple hecho de ser legislador puede hacer lo que quiera. ¡Pobrecito! ¿Será?

 

Boda contraproducente

La boda fifí del año, como fue bautizado el enlace matrimonial del hombre fuerte de Andrés Manuel López Obrador, César Yáñez, y la empresaria Dulce María Silva ha generado a nivel nacional una serie de críticas y comentarios negativos por la suntuosidad de la fiesta que se ofreció. En general, los medios nacionales critican, con justa razón, que los morenistas se desviven con el discurso de la austeridad y la cuarta transformación, pero el banquete resultó excesivo, por decir lo menos. Esta incongruencia ha sido la constante en los comentarios vertidos. El amor y la austeridad, en este caso, no se llevan. ¿Será?

 

Claudia Rivera, bajo ataque

La alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco sigue siendo objeto de ataques políticos por parte de integrantes de Juntos Haremos Historia. La nueva afrenta fue producto de haber señalado que técnica y financieramente es imposible que su administración recupere los servicios de agua potable y alcantarillado. El porro José Juan Espinosa Torres no perdió la oportunidad para atizar el fuego contra Rivera Vivanco, a quien le exigió cumplir con sus promesas de campaña. Esta violencia contra la alcaldesa tiene detrás un juego muy perverso y es desacreditarla por completo para evitar que sea una aspirante a Casa Puebla. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *