Incongruencias de un locuaz diputado
José Juan Espinosa Torres es un ejemplo perfecto para definir a un político incongruente, patético, lenguaraz y adicto al escándalo como una estrategia para darse a conocer más ante la opinión pública. El cholulteca -para vergüenza de todo su pueblo- ahora enfrenta un dilema que ha resuelto como los viejos políticos de la mafia del poder y no bajo los principios de la cuarta transformación que predica AMLO. Resulta que se encuentra en un conflicto de intereses al ser presidente de la Comisión Inspectora porque sus cuentas públicas como alcalde no han sido aprobadas, pero prefirió quedarse en el cargo que renunciar. ¿Será?
Biestro y la incongruencia
Gabriel Biestro Medinilla es un bisoño político de Morena que en su afán por sudar calenturas ajenas, en particular la de Luis Miguel Barbosa Huerta y su discurso de un fantasmal fraude electoral, comenzó una guerra en contra de la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco. Ahora la presidenta municipal electa exige un principio de congruencia: que renuncie al cargo de presidente estatal de Morena y se dedique de lleno a legislar. El resultado es claro: Biestro se resiste a dejar el cargo sin importarle lo que opinen los demás. ¿Será?
Política de “víscera”
La coordinadora de la fracción del PRI, Rocío García Olmedo, puso el dedo en la llaga sobre la penosa situación que se vive en el Congreso local. Palabras más, palabras menos, la priista advirtió que las bancadas de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social impusieron una política legislativa “de víscera”, lo cual entorpece el trabajo de la LX Legislatura. La brillante reflexión de la legisladora da en el clavo sobre la postura asumida por la mayoría morenista que está más interesada en sumar y sumar revanchismos que en hacer política. ¿Será?
Resolución en puerta
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla se alista para resolver en contra de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) su impugnación para que se anulen las elecciones del 1 de julio. Este revés que sufrirán los morenistas será desacreditado y calificarán a los magistrados como vendidos al morenogalismo. Sin embargo, es el primer paso para desmontar la absurda narrativa de Luis Miguel Barbosa Huerta y compañía sobre un fraude que nunca existió y cuyos alegatos fueron desmentidos por autoridades o la realidad misma. ¿Será?
