El diputado vísceras
Si existe un diputado en el Congreso local que acostumbra no sólo a legislar, sino a intentar solucionar cualquier conflicto con las vísceras, ese sin lugar a dudas es el inefable José Juan Espinosa Torres. El auténtico bocazas de la LX Legislatura local se nos fue de la realidad luego de que en un auténtico berrinche porque el gobernador de Puebla les devolvió con observaciones una nueva reforma de ley, amagó con solicitar la desaparición de poderes en el estado. Así como usted lo lee. Un amago de risa loca que sólo puede ser producto de un sujeto como Espinosa Torres que no tiene medida ni llenadera política. ¿Será?
Vendetta inútil
La fracción de Morena en el Congreso local pretende espantar con el petate del muerto. Emberrinchados porque nuevamente les corrigieron la plana por su ignorancia legislativa, anunciaron que reabrirán las cuentas públicas del ex gobernador Rafael Moreno Valle porque existen un sinnúmero de irregularidades que no fueron sancionadas. La realidad es que legalmente podrán revisar nuevamente dichas cuentas, pero la LX Legislatura está impedida legalmente para imponer una sanción. ¡Lástima Margaritos! ¿Será?
Un líder en apuros
Nos cuentan que quien anda todo preocupado es el actual dirigente del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla y Instituciones Paramunicipales (SUETHAPIP) “Benito Juárez”, Gonzalo Juárez Méndez. Y es que desde que fue liberado el ex líder Israel Pacheco Velázquez, siente pasos en la azotea y se puso muy nervioso porque sabe que ex presidiario puede arrebatarle el trono en una jugada política. Lo que preocupa de Juárez Méndez es que no sabe qué ente oscuro patrocina a Pacheco Velázquez para que ande muy acelerado. ¿Será?
Trasnochado regidor
Iván Camacho Mendoza ha dejado el anonimato de la política aldeana y saltó al sitio donde a muchos morenistas les gusta estar: en el escándalo. El presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo de Puebla realizó una amplia defensa de los vendedores ambulantes, a quienes -dijo- no se les moverá del Centro Histórico porque no son delincuentes ni vándalos. Lo que el regidor olvida es que la actividad del ambulantaje tiene detrás no sólo la parte de injusticia social, sino una gran madeja de corrupción en la que están inmiscuidos líderes -que siempre salen ganando- y autoridades. ¿Será?
