La reeleción de JJ

Aunque lo niegue, el que lleva las riendas del Ayuntamiento de San Pedro Cholula es José Juan Espinosa y no el gris de Luis Alberto Arriaga. Aparte de meter la mano en su gabinete y en la toma de decisiones, también le roba los reflectores. Eso pasó en la inauguración del nuevo centro comercial Explanada, donde el edil cholulteca caminaba atrás del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, acostumbrado a la sumisión con su jefe, como si fuera su sombra. Esto refleja que JJ en realidad no ha dejado el municipio y gobernará, en total, siete años. Ya veremos cómo le hará el ex edil para atender San Pedro y su labor como legislador. ¿Será?

 

El reto de Claudia

La alcaldesa Claudia Rivera no ha tenido tan fácil su arranque en el gobierno municipal. Además de lidiar con problemas de la capital, tiene que enfrentarse a los ataques de sus compañeros de partido que insisten en acusarla de aliarse con el morenogalismo y que intentan someterla criticando a su gabinete. Además, a su primera manifestación que terminó en un plantón frente al Palacio Municipal y la crítica abierta a la imagen de su gobierno de otros sectores. Veremos cómo resuelve los problemas y si alcanza a darle gusto a todos. ¿Será?

 

El PRI y su supervivencia

El renacimiento del PRI podría darse si continúa siendo un equilibrio en todos los poderes como han demostrado estos últimos días en el Congreso local bajo el mando de Rocío García y ahora con Silvia Tanús en el Cabildo poblano. Sus bancadas reducidas no han sido impedimento para que ambas den cátedra a todas las demás fuerzas políticas. En el caso de García Olmedo, arrebató temas que le correspondería a la izquierda presentar, como el matrimonio igualitario, mientras que la ex diputada local exhibió la inexperiencia del cuerpo edilicio encabezado por Claudia Rivera. ¿Será?

 

Hartazgo social

De nueva cuenta ocurrió un linchamiento en el estado, en esta ocasión en la ciudad de Puebla. Sin embargo, ahora no hay registro de lo que pasó en este caso; se desconoce si en realidad se trataba de un ladrón, como señalaba un mensaje que firmaron los vecinos de la colonia Jorge Murad. La percepción de inseguridad sigue en aumento y que los delitos del fuero común sean frecuentes aumenta la molestia de los ciudadanos, lo cual provoca que continúen registrándose más casos así, pues esta vez ni siquiera se molestaron por avisar a las autoridades y dejaron el cadáver abandonado. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *