Barbosa y su dominio en el Congreso local
Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que el Congreso local es uno de sus apéndices. Semanas atrás ya había dado muestras al exhibir al porro José Juan Espinosa Torres como uno de sus lacayos; pero este fin de semana de plano abrió sus cartas al hacer un llamado al gobernador de Puebla a que se instale una mesa de trabajo para analizar jurídicamente las observaciones enviadas al Poder Legislativo. Este llamado sólo confirma que sus empleados son los legisladores, ya que de lo contrario es innecesario, pues Barbosa no es nada: ni funcionario, ni líder moral de Morena y mucho menos diputado. ¿Será?
Locuras de una “consulta”
El sondeo mal llamado Consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México dejó más pena que gloria. Para el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se trata de un ejercicio que será repetido en su gobierno y hasta dijo que nos acostumbremos. El problema es que si este es el ejemplo de lo que viene, entonces tendremos consultas desorganizadas, hechas sobre las rodillas, sin pulcritud ni seriedad y, para colmo, que servirán para justificar la ineptitud o imposiciones de un presidente en funciones. ¿Será?
¿Y la austeridad, apá?
Pese a la incertidumbre que existe ante las locuras que pretende realizar AMLO y que se verán reflejadas en los presupuestos de Egresos e Ingresos de la Federación, el inefable José Juan Espinosa Torres ya anunció que solicitarán un incremento de 30% al presupuesto del Congreso local. Esta medida, por demás irresponsable, no sólo comprueba que el presidente de la Mesa Directiva le dio una patada en el trasero a la propuesta de austeridad de su mesías tropical, sino también que invade esferas que no lo corresponden, ya que la medida es de injerencia exclusiva del presidente de la Junta de Gobierno. ¿Será?
Ridículo morenista
El problema de las fracciones de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social en el Congreso del estado es que actúan con las vísceras. Sus dos líderes: José Juan Espinosa Torres y Gabriel Biestro Medinilla han dado muestras no sólo de su ignorancia, sino de una postura infantil de revancha cuando reciben tropiezos por su desaseada forma de legislar. Uno de los mejores ejemplos es su decisión de reabrir las cuentas públicas del ex gobernador Rafael Moreno Valle. Ahí demostraron que no conocen la ley, ya que esto no puede realizarse porque existe un principio jurídico llamado “definitividad”. ¿Será?
