Nuevo revanchismo de Morena

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, dio a conocer que rechazarán la iniciativa del gobierno para extender hasta el 18 de diciembre la presentación del Presupuesto de Egresos e Ingreso de la entidad. Nos encontramos ante la primera decisión de Morena que perjudicará a la entidad y los ciudadanos. Nos explicamos: la petición de ampliación tiene como finalidad tener un presupuesto real, ya que nadie sabe a ciencia cierta cuáles serán los recortes que realizará AMLO al proyecto de ingresos y egresos federal. ¿Cómo se puede presupuestar si no sabes cuánto vas recibir? ¿Será?

 

Otra vez, los burros al trigo

La mayoría de Morena, PT y Encuentro Social aprobó llamar a “comparecer” a los consejeros del IEE y a los magistrados del TEEP al Pleno del Congreso local. El problema es que el Legislativo no tiene atribuciones legales para llamar a “comparecer” a tales funcionarios, a lo sumo puede invitarlos a participar en una mesa de trabajo, pero no más. La respuesta obvia es que las autoridades electorales rechazaran dicha comparecencia. El más emocionado con la propuesta fue el ignorante José Juan Espinosa Torres. ¿Será?

 

Farsa e imposición

La cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco no representó una fiesta democrática como AMLO y sus seguidores pretenden hacer creer a la opinión pública. Por el contrario, estamos frente a una imposición (el proyecto de Santa Lucía) que se disfrazó de consulta, pero que detrás conlleva una visión autoritaria del presidente electo y su decisión de confrontarse con la iniciativa privada mexicana y los grandes capitales del país. ¿Por qué? Por una cuestión netamente política y de corrupción. Es un mensaje de que este país tiene un nuevo amo y no le temblará la mano ante nadie. ¿Será?

 

Comuna y feminicidios

Aunque parecería un tema menor, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, decidió colocar una ofrenda de Día de Muertos en recuerdo de las víctimas de feminicidio. La decisión es un parteaguas por parte de una autoridad que se atreve a reconocer expresamente este problema, que no lo oculta o invisibiliza, sino por el contrario lo pone en la mesa de discusión de su agenda política. Es también una forma de protesta y un llamado de atención hacia todas las autoridades que están involucradas. Es un gesto también hacia los familiares de las víctimas. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *