Sin Derecho de Réplica
Por: Alberto Rueda / @AlbertoRuedaE
El emblemático e histórico municipio de Puebla vive el punto de inflexión más importante y determinante en la época contemporánea, lo que sin duda marcará el destino de la cuarta ciudad más importante del país.
Con el arribo de Morena llegó también la posibilidad de visibilizar un nuevo estilo de gobierno.
Sin embargo, esta nueva transformación, la cuarta, resultó ser un fracaso, por lo menos en esta intentona... de cuarta.
El nuevo gobierno, a cargo de Claudia Rivera Vivanco, se empantanó en una controversia de moda (por el uso o no de los tenis) antes que de aquellos temas que verdaderamente preocupan y ocupan a la ciudad, como la seguridad, el empleo y la igualdad de género, entre otros muchos que realmente esperan sean resueltos después de gobiernos tanto de derecha (digamos Enrique Doger y Blanca Alcalá), como de extrema derecha (Eduardo Rivera y Luis Banck) que han resultado un fracaso, fracaso y medio o un fracaso rotundo.
El de Claudia Rivera Vivanco vaticina ser un gobierno improvisado, a no ser que cambie la estrategia y permita que profesionales experimentados aporten a un proyecto que decida por el punto medio: ni tan extremista ni tan echado al radicalismo.
En una semana, Rivera Vivanco, tal como pasó con la LX Legislatura, ha demostrado que sólo surgió como resultado de la ola lopezobradorista, pero a la hora de gobernar no es más que lo mismo.
De pena ajena.
• • •
Este jueves 24 Horas Puebla celebrará su tercer aniversario.
Consolidarse como un medio de comunicación referente de Puebla no es un asunto menor.
Lo hace con una visión de objetividad y liderazgo que ha propiciado nuestro director General Mario Alberto Mejía.
Pero eso no sería posible si no existiera la estrategia y rigor periodístico de nuestro subdirector –quien mueve las fichas del tablero de ajedrez– Ignacio Juárez.
Esta columna, por azares del destino, ha sido mayormente escrita desde otras ciudades del país, lo que siempre me ha permitido tener una visión periférica y hace entender la gran influencia que este medio tiene.
Enhorabuena por el gran equipo de 24 Horas Puebla, que ha logrado lo que pocos.
