Comerciantes aseguraron que 15% de las plazas de los más de tres mil empleos directos que generan en esa demarcación se han perdido

Por: Ilse Contreras

Empresarios de Amozoc denunciaron que grupos delincuenciales en promedio roban dos camiones de carga al mes, además de que invierten 15 mil pesos en seguridad privada.

En rueda de prensa, los transportistas, encabezados por Roberto Hochstrasser García, Carmelo Juárez García, Rafael Contreras y Jesús Parra, señalaron que aunque 90% de las unidades están aseguradas, el proceso para recuperarlas “es un calvario” .

Consideraron prioritario cambiar la estrategia para brindar mayor seguridad, pues actualmente se vive una situación “intolerable”, ya que los trabajadores tienen miedo de asistir a sus trabajos, porque además de quitarles el dinero de los establecimientos les roban sus bicicletas, celulares, son golpeados y amenazados por los delincuentes.

Eso ha generado que 15% de las plazas de los más de tres mil empleos directos que generan en esa región se pierdan, aseguraron.

Los robos, extorsión y hasta secuestros de los que han sido testigos han llevado que más de 100 transportistas, comerciantes y empresarios busquen crear un frente común, a fin de frenar la inseguridad y regresar la tranquilidad a la zona.

Acciones en conjunto

Hochstrasser García indicó que aprovecharán el cambio de gobierno el 15 de octubre, a fin de trabajar con las nuevas autoridades para mejorar la situación.

“Antes de que entren las nuevas autoridades queremos que sepan que estamos organizándonos, queremos trabajar de la mano con ellos. (...) Que sea apolítica, para evitar algún sesgo”, apuntó el empresario.

Asimismo, dijo que buscarán un acercamiento con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Jesús Morales Rodríguez, pues en su opinión, desde que el gobierno del estado asumió el control de la seguridad los índices de delitos en esta región se mantienen.

Incluso, refirieron que siguen siendo víctimas de abuso por parte de las autoridades municipales.

El 20 de junio, el gobierno estatal asumió el control de la Comisaría de Seguridad Pública y de la Dirección de Tránsito Municipal de Amozoc. tras el asesinato de seis policías a manos del crimen organizado, quienes denunciaron que sus mandos estaban coludidos con bandas dedicadas a la ordeña y trasiego de gas LP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *