Por: Osvaldo Valencia

Líderes empresariales y rectores de las principales universidades del estado respaldaron la gestión de Alfonso Esparza Ortiz al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) destacaron el avance tecnológico e innovador de la máxima casa de estudios.

Los rectores de la Universidad Iberoamericana Puebla y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Fernando Fernández Font y Emilio José Baños Ardavín, respectivamente, reconocieron la cercanía que ha mostrado Esparza Ortiz con las instituciones de educación superior privadas.

El presidente del CCE Puebla, Carlos Montiel Solana, reconoció el crecimiento de la universidad tanto en el número de alumnos como en infraestructura generada y calidad de la educación que oferta.

Manifestó que los diferentes organismos y sectores que integran el CCE continuarán gestionando acercamientos con la máxima casa de estudios del estado para vincularse con temas de innovación y desarrollo tecnológico.

A su vez, el rector de la Ibero Puebla resaltó el papel que está jugando la universidad en la ciudad, el estado y en el país.

“Es indudable que la calidad académica, que las acreditaciones y los reconocimientos que ha tenido hablan muy bien de todo el trabajo que se está realizando”, dijo.

Fernández Font también agradeció la cercanía que ha mostrado Esparza Ortiz con él y la Ibero Puebla, ya que se han constituido como un grupo solidario en la atención educativa.

“La competencia no es entre las universidades, sino está siendo con una sociedad que cada vez está más fracturada, cada vez más asaltos, cada vez más ingobernabilidad, creo que es el verdadero reto que tenemos todos como universidades, entonces no tenemos por qué pelearnos entre nosotros, sino ver cómo ser solidarios para tratar de recuperar un poco esta situación estructural de la ciudad y del estado”, expresó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *