La alcaldesa Claudia Rivera anunció que habrá modificaciones en primeros y segundos mandos, así como jefes de sector.

Por: Osvaldo Valencia

En un periodo de tres meses la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla tendrá listo el proyecto para la reingeniería de la dependencia.

La titular de la dependencia, María de Lourdes Rosales Martínez, anticipó que en ese tiempo la propuesta estará terminada para renovar la dependencia destacando el cambio de nombre a Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“No es sólo cambiar de nombre, es cambiar la visión de seguridad pública para centrarnos en una visión de seguridad ciudadana; eso va a significar una reingeniería al interior de la institución, lo que nos va a llevar los primeros tres meses”, señaló.

En tanto, la alcaldesa Claudia Rivera anunció que habrá cambios en los primeros y segundos mandos de seguridad y jefes de sectores.

Comentó que para analizar las particularidades de cada sector mantendrán las Mesas de Seguridad y Justicia, como lo solicitaron diversos sectores de la sociedad.

Rivera Vivanco agregó que entre las estrategias que aplican está el acompañamiento de los empresarios para implementar nuevas tecnologías de seguridad en diferentes colonias de la capital.

Asimismo, indicó que está en marcha el programa Campus Seguros y giró instrucciones a la SSPTM para fortalecer la vigilancia en el transporte público, donde desarticularon a una banda dedicada al robo.

“Las acciones van surtiendo efecto positivo; sin embargo, la estrategia es mucho más amplia (...) es modificar y cambiar esta perspectiva y dinámica de seguridad pública en seguridad ciudadana”, reiteró.

 

DETECTAN PRÁCTICAS IRREGULARES

En el análisis de la situación de la dependencia, Claudia Rivera apuntó que hay muchos elementos que están en nómina y no asisten a la corporación desde hace dos años.

Señalo que también descubrieron que varios de los elementos de seguridad pública estaban asignados a diversos funcionarios municipales y que al término de la gestión pasada no se habían reportado con sus mandos correspondientes

La presidenta municipal apuntó que le solicitó a los funcionarios de su gobierno realizar una depuración de primeros y segundos mandos para renovar las secretarías, evitar la curva de aprendizaje y detectar áreas de oportunidad e identificar talentos.

“Les daremos a conocer cuando descubramos o tengamos claridad de hacia dónde se han inclinado, si pertenecen a un grupo delictivo porque no estoy, y no estamos dispuestos, a cargar con responsabilidades o a ser tapadera de estas prácticas incorrectas que se hicieron en administraciones pasadas”, declaró Rivera Vivanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *