Por: Mario Galeana

Las comisiones de Medio Ambiente y Asuntos Municipales del Congreso local acordaron la publicación íntegra del contrato por el cual se otorgó la concesión del servicio de agua a la empresa Agua de Puebla Para Todos.

Los diputados aprobaron que el contrato sea rastreado en los archivos del Poder Legislativo. En caso de que no se encuentre, solicitarán que éste sea reenviado por el gobernador José Antonio Gali Fayad, a través del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap).

A la fecha se desconoce cada cláusula de este convenio signado entre el gobierno de Puebla y la empresa privada. Sin embargo, durante la campaña electoral por la gubernatura, la panista Martha Erika Alonso Hidalgo reveló que revertir la concesión de Agua de Puebla para Todos implicaría pagarle a la empresa tres mil millones de pesos por incumplimiento del convenio.

VAN CONTRA TARIFAS
El coordinador de la fracción de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que en la sesión ordinaria de este día presentará una reforma para que el Congreso local –y no la empresa Agua de Puebla para Todos- fije las tarifas de cobro de agua potable.

El proyecto legislativo consiste en reformar el artículo 118 de la Ley General de Aguas de Puebla, que, en 2014, fue modificado por la LVIII Legislatura para permitir que Agua de Puebla para Todos estableciera las tarifas por el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *