Roberto Villarreal indicó que desde la última medición de la pobreza se ha priorizado el trabajo en seguridad social, servicios básicos de la vivienda, espacios de calidad en el hogar, acceso a servicios de salud, alimentación y acceso a la educación

Por: Ilse Contreras
Foto: Andree Jiménez

De los 217 municipios del estado, en 20 municipios se concentra el 50% de carencias de los siete indicadores del Coneval, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Roberto Villarreal Vaylón.

Durante el informe de acciones de la dependencia, el funcionario indicó que desde la última medición de la pobreza se ha priorizado el trabajo para que más poblanos tengan seguridad social, servicios básicos de la vivienda, espacios de calidad en el hogar, acceso a servicios de salud, alimentación y acceso a la educación.

Los municipios prioritarios son: Puebla capital, Atlixco, Huauchinango, Zacatlán, Santiago  Miahuatlán, Zongozotla, Cuetzalan, Huehuetla, Chilchotla, Xiuteltelco, Zapotitlán de Méndez, Eloxochitlán, Tehuacán, Acajete, Izúcar de Matamoros, Lara Grajales, Los Reyes de Juárez, San Andrés Cholula, Ahuehuetitla, Pahuatlán y San Juan Atenco.

Villarreal Vaylón apuntó que este año la gestión del gobernador José Antonio Gali Fayad ha implementado seis mil 704 acciones de vivienda, tres mil 319 recamaras adicionales en 80 municipios, dos mil 702 captadores de agua en 50 municipios y 683 recamaras de cuarto con baño en 14 municipios.

Dichas acciones representan una inversión de 299.9 millones de pesos, recursos que terminarán de aplicarse a finales de noviembre.

Destacó que en 2017 se realizaron acciones de emergencia y respuesta inmediata por el 19-S, con 995 viviendas en subsidio con Conavi, por lo que Puebla fue uno de los estados que inició la reconstrucción de forma más inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *