La gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, llamó a Barbosa a tener “madurez política”.

Por: Guadalupe Juárez

La gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, llamó a Luis Miguel Barbosa Huerta y a los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia —integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social— a aceptar el resultado del conteo realizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con “madurez política” y dejar de hacer berrinches.

“Espero que con madurez política asuman el resultado de este conteo de voto por voto casilla por casilla que fue a petición de ellos. Y que le den la vuelta a la página, que sigan adelante porque en Puebla estamos cansados de la violencia, estamos cansados de los conflictos postelectorales y necesitamos cerrar filas y ponernos a trabajar, ya estuvo bueno de hacer berrinches y con madurez asumir el resultado”, dijo en entrevista.

Quien fuera candidata de la coalición Por Puebla al Frente —conformada por PAN, Movimiento Ciudadano, PRD, Pacto Social de Integración y Compromiso Por Puebla— calificó como “absurdo” que Barbosa Huerta continúe con la idea de que se anule la elección a gobernador.

“¿Qué más transparencia que haber contado todos los votos nuevamente? Ya ¿qué más? Que se pongan a ver por Puebla, el estar en estos conflictos no ayuda en nada al estado ni a los poblanos”, reiteró.

Alonso Hidalgo sostuvo que el recuento confirmó su ventaja por más de 100 mil votos, números que —dijo— también tiene la coalición Juntos Haremos Historia cuando llevaron a cabo el recuento en Ciudad de México y Toluca.

“Estamos muy tranquilos con el resultado, que se vuelve a ratificar por tercera ocasión. El PREP nos puso arriba con el mismo porcentaje, después los conteos distritales nos pusieron con el mismo porcentaje y ahora volvieron a contar las siete mil 200 casillas, voto por voto, casilla por casilla, nos vuelve a ratificar el voto”, apuntó al tiempo de confiar en que las autoridades resuelvan lo más pronto posible para evitar un desgaste mayor por los señalamientos de Morena.

Desde el 1 de julio, la coalición Juntos Haremos Historia y su entonces candidato a gobernador, Barbosa Huerta, no han aceptado que Alonso Hidalgo los aventajara por casi 4 puntos, por lo cual han solicitado una serie de recursos legales, entre estos la impugnación del proceso electoral con el que buscan se repitan los comicios locales y el conteo de los votos, el cual culminó el pasado sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *