La Quinta Columna
Por: Mario Alberto Mejía / @QuintaMam 

La Cuarta Transformación nos trajo, entre otras cosas, una bancada local de Morena muy divertida.

Me refiero, faltaba más, a los veintidós diputados que gobiernan el Congreso del estado.

Más allá del ridículo cotidiano que nos ofrecen como espectáculo en cada sesión, los José Juanes con fuero abordaron su ADO y viajaron a la ciudá de México para apersonarse en el Senado de la República, donde tendrían una reunión harto importante con el Jefe Monreal.

El fin era que el presidente de la Junta de Coordinación Política se sumara a la causa de reabrir las cuentas públicas del ex gobernador Moreno Valle y que de inmediato propusiera un punto de acuerdo en el Pleno para acorralar a quien tanto odian desde sus curules poblanas.

No ocurrió ninguna de las dos cosas.

Lo que sí pasó fue que Monreal los felicitó por ser tan ocurrentes, buenas personas, de excelente trato, de una bonhomía extraordinaria.

Faltaba menos.

Entonces los caza-senadores fueron tras el vocero del Senado.

Un tal Salomón Jara.

Y con él a cuestas, ofrecieron una rueda de prensa a la que sólo acudieron algunos reporteros locales —los “Miguelitos” y las “Miguelitas”— y la pipitilla de la prensa nacional.

Jara habló entonces de que en los próximos días presentarán la famosa —y nunca bien ponderada— iniciativa para acabar de una vez por todas con el fuero constitucional.

Eso bastó para que Miguelitos y Miguelitas hicieran sus fakes news con cabezas como ésta:

“En cuanto se elimine el fuero, se iniciará proceso contra Moreno Valle”.

Y adjuntaron la supuesta declaración del senador Jara, en la que no sólo no menciona a Moreno Valle: tampoco dice lo que ellos dijeron que decía.

(Risas grabadas).

Total que, antes de regresarse en su ADO, pasaron a comerse una birria en la cantina Oso Polar y a comprar postales como recuerdo de su visita a la ciudá de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *