La organización del Maratón de Boston anunció este lunes que el número de participantes en la 125ª edición del Maratón, a realizarse el lunes 11 de octubre, será de 20.000 corredores

La inscripción para el Maratón de Boston presencial se realizará a través de la plataforma online de la B.A.A., Athletes Village, del martes 20 de abril hasta el viernes 23 de abril. El proceso de selección seguirá siendo el mismo que en años anteriores: las solicitudes y los tiempos de clasificación serán verificados y clasificados por la organización, en función del tiempo que el atleta haya corrido por debajo de su respectivo ranking de clasificación.

Se notificará a los solicitantes la aceptación o no aceptación en la carrera una vez que la B.A.A. haya verificado todos los tiempos de clasificación y las solicitudes.

“La B.A.A. ha estado trabajando en estrecha coordinación con nuestros socios locales, municipales y estatales para establecer un tamaño de campo adecuado que permita el distanciamiento social a lo largo del recorrido, especialmente en la salida y la meta”, dijo Tom Grilk, Presidente y Director General de la B.A.A. “Además de un campo más pequeño que en años anteriores, tendremos importantes protocolos adicionales para garantizar la salud de los participantes y del público. Nos hemos comprometido a hacer que el maratón anual más antiguo del mundo sea lo más seguro posible en octubre”.

Hasta este lunes 15 de marzo, el Departamento de Salud Pública de Massachusetts informó de 1.004 nuevos casos confirmados de Covid y 28 muertes adicionales en el estado. Las autoridades sanitarias dijeron que el número total de casos confirmados en el estado es ahora de 569.620, mientras que el número total de muertes es de 16.339.

Hace un par de semanas la asociación de corredores de Boston explicó que el tamaño del evento en persona, solo se llevaría a cabo si Massachusetts permitía carreras para entonces, siendo “más pequeño que en años anteriores para mejorar la seguridad pública y de los participantes”.

Los participantes en la carrera presencial del Maratón de Boston recibirán una medalla de edición especial del Unicornio en honor al 125 aniversario.

La ventana de calificación para el Maratón de Boston 2021 se abrió el 15 de septiembre de 2018. Cualquier tiempo de clasificación válido corrido en o después de esa fecha puede ser utilizado para presentar una solicitud de inscripción en el Maratón de Boston.

Examinan pena de muerte

La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó este lunes estudiar la anulación de la condena a muerte de Djokhar Tsarnaev por el atentado de la maratón de Boston de 2013. El estudiante de origen checheno fue condenado a muerte en junio de 2015 por poner dos bombas con su hermano mayor Tamerlan cerca de la línea de meta del maratón de Boston

Van muy avanzados

Boston, capital de Massachusets, vacuna más de 50 mil personas al día desde que comenzó marzo, y la Casa Blanca proyectó que en octubre ya alcanzarán la inmunización comunitaria, lo cual significa que el 75% de la población recibió las dos dosis

LEG

Ver nota original