Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Foto: Andree Jiménez / Agencia Es Imagen
El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó a experrdistas de haber apoyado en el proceso electoral a Morena y seguir cobrando en el partido.
En conferencia de prensa, el presidente Vladimir Luna Porquillo y los secretarios Carlos Martínez Amador, Julián Rendón Tapia, Arturo Loyola González y Estefanía Meráz anunciaron que entre enero y febrero de 2019 se realizará el proceso de depuración del padrón de militantes del partido.
Fue Loyola Gutiérrez quien señaló a gente ligada a la ex diputada Socorro Quezada Tiempo y al operador político de Miguel Barbosa Huerta, Eric Cotoñeto, de tener gente al interior del partido cobrando.
Esta limpia del padrón se realizará en apego a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde le exigió al PRD renovar su listado de militantes.
"Se va a acabar con ese cinismo de que cada 15 días la hija de Socorro (Quezada) -para ser muy claros-, el chofer de (Eric) Cotoñeto y algún otro por ahí, que cada 15 días llegaban a firmar y a estirar la mano para para seguir comiendo del partido. Eso ya se acabó", aseguró.
Al respecto, Luna Porquillo apuntó que hasta el momento tienen un padrón en el estado de alrededor de 120 mil personas, el cual se verá reducido tras la limpia de "traidores", aunque no dio cifras de en cuanto disminuirá aproximadamente.
De igual forma informó que tras la creación de la Dirección Nacional Extraordinaria en el Congreso Nacional del domingo pasado, el Comité Ejecutivo Estatal del partido desaparecerá por uno provisional.
Indicó que el 28 de abril del siguiente año se realizará la renovación de la dirigencia nacional, los consejeros y congresistas, así como los comités de cada estado.
