Alejandra Aca denunció que tenía que desarrollar actividades ajenas a su labor, como quitar logotipos de la administración pasada o acomodar sillas.

Por: Ilse Contreras

Como todos los días, ayer Alejandra Aca Xochitécatl acudió a su trabajo en el área de ventanilla dentro del Sistema Municipal DIF de San Andrés Cholula, pero esta vez el acceso le fue negado porque ya había sido despedida, sin argumento ni documento que lo justificara.

“Ayer nos mandaron a Gobernación y la directora (del DIF, Gelasia Elías Amaxal) dijo que no sabía nada, que sólo obedecía indicaciones, creo que como jefa directa ella sabe por qué nos están mandando, fuimos, nos presentamos y tampoco saben decirnos nada”, apuntó en entrevista con 24 Horas Puebla.

Su pago de la segunda quincena de octubre no llegó, acudió a Recursos Humanos cuatro veces, sin embargo, Alejandra no dejó de ir a trabajar, pero ya no como habitualmente lo hacía, pues junto con otras compañeras, la ponían a quitar logotipos de la administración pasada, acudía a jornadas de salud para acomodar sillas, entre otras actividades que no correspondían a su puesto.

Al igual que ella, habría al menos 15 sindicalizados más despedidos injustificadamente en áreas de la Secretaría de Gobernación, Desarrollo Urbano, Servicios municipales y DIF, quienes coinciden en la misma exigencia hacia la presidenta municipal Karina Pérez Popoca: ser reinstalados.

Y es que ayer, al menos 15 trabajadores, padres y madres de familia, acudieron a su zona de labor, donde fueron informados que desde el 15 de octubre ya no formaban parte del Ayuntamiento.

Otro caso es el de Demetrio Romero Thoméz de la Dirección de Giros Comerciales, que pertenece a la Secretaría de Gobernación, quien también se enteró que ya no laboraría al intentar que el lector detectara su huella.

El hombre de 52 años dijo sentirse utilizado, ya que acusó que a 15 días de tomar protesta, los nuevos funcionarios no tenían idea de cómo trabajar y mientras él acudía a realizar sus labores pensando que le pagarían, en la pasada quincena no se vio reflejado.

“La señora (Karina Pérez) ha predicado que gracias al pueblo se debe (…), entonces lo que pedimos es que nos pague, estamos sindicalizados y pedimos que nos respete, que tenga ética y toda su gente, porque hay prepotencia, nepotismo y son altaneros”, refirió.

Incluso, aseguró que les han pedido que se retiren del Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula para poder darles alguna solución, pero dijo que no accedería porque es su única protección.

 

SÍNTOMAS DE CORRUPCIÓN

A la par de los despidos, la corrupción comienza en la Comuna sanandreseña.

José Guadalupe Navarro Coyopol, del departamento de Licencias de Construcción de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (también despedido), denunció que desde que la alcaldesa entró en funciones, los directivos han ordenado condonar multas de licencias de construcción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *