Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_
Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

Los damnificados por los sismos de septiembre del año pasado que optaron por autoconstruir sus viviendas gastaron los recursos de los gobiernos estatal y federal en otros rubros, lo que ha provocado que sólo el 33% haya concluido las labores de reparación de sus hogares, de acuerdo con un informe del poder legislativo.

En cambio, el 98% de los afectados que optaron por ceder la reparación a agencias promotoras de viviendas sugeridas por el gobierno federal ya han concluido dichas labores, informó la Comisión Especial de seguimiento de las Labores de Reconstrucción derivadas de los Sismos de 2017.

Al respecto, el presidente de dicha comisión, Gerardo Islas Maldonado, sugirió que el poder legislativo visite los 106 municipios afectados por los siniestros para observar las condiciones en las que se efectuaron las labores de reconstrucción.

“Hay muchas familias que gastaron el dinero y los recursos de estas tarjetas en otros rubros; el gobierno de la República y el gobierno de Puebla cumplieron con la participación, pero no podemos dejar que muchas de estas familias, por un mal diseño de un programa, estén viviendo todavía en condiciones deplorables”, dijo.

Según el titular de la Comisión Estatal para la Reconstrucción, Eugenio Mora Salgado, un total de 3 mil 200 de las 32 mil 500 viviendas que resultaron afectadas fueron reconstruidos por los propios damnificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *