Por: Diego Diego
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
Pedro Carrillo permanece de brazos cruzados por más de medio juego, en contadas ocasiones levanta la mano y da indicaciones. Su equipo ganaba al medio tiempo por diferencia de tres puntos (37-34), al final perdieron 77-72.
En la recta final del encuentro, Carrillo alentó a sus jugadores, fue demasiado tarde. Sabe que los “pequeños errores” le cobraron factura por segunda ocasión, ahora ante Panteras de Aguascalientes y, sobre el tiempo, cayeron por séptima vez en lo que va del torneo.
Ángeles inició bien el partido, era ampliamente superior al rival, aunque en los regresos las Panteras encontraron la fórmula para disminuir la ventaja de los poblanos.
El exceso en faltas técnicas y tácticas falló en favor de los visitantes que por tres unidades lo perdían al medio tiempo.
En 20 minutos, la quinteta angelina dio a los de Aguascalientes la fórmula para dar vuelta a la pizarra: aprovechar los regresos y recuperar rebotes para sumar.
Los “pequeños errores” pesaron en el tercer periodo, los libres espacios abrieron la oportunidad a Panteras de regresar al encuentro y al cierre se fueron arriba 62-52. La estrategia de Carrillo no cambió.
En el último cuarto y con el reloj encima, los poblanos trataron de revertir el mal manejo del balón con marcas de cerca a la visita. Dos cambios dieron nueva energía al plantel, sin embargo fue muy tarde, finalizaron 77-72 en contra.
Con este resultado, Ángeles de Puebla sufrió su séptimo descalabro de la campaña, es el último lugar de la Zona Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). En su siguiente compromiso se medirán a León en calidad de visitante el 6 y 7 de noviembre.
