En el encuentro también estuvo el titular de la SGG, quien se comprometió a revisar la situación de las zonas que preocupan al ex priista.

Por: Guadalupe Juárez

A diferencia de la relación entre los representantes populares de la coalición Juntos Haremos Historia en la entidad con el gobernador José Antonio Gali Fayad, el presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado, Alejandro Armenta Mier, tuvo un acercamiento cordial con el mandatario estatal.

En una transmisión en vivo a través de Facebook, el senador hizo público el acercamiento con Gali Fayad, el cual —dijo— consistió en pedirle acciones inmediatas para contener la inseguridad en diversos municipios de la entidad, entre estos Acatzingo, parte del triángulo rojo.

La reunión informal se dio tras la inauguración de la exposición Arte y Navidad de Puebla en las instalaciones del Senado de la República, donde el titular del Ejecutivo estatal acudió acompañado del secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano y el vocero del gobierno del estado, Ernesto Echeguren Barroeta.

“Sí, es importante una intervención, se han presentado casos muy serios (…) Hay plena comunicación con el Senado .Te agradezco por la sensibilidad, gobernador”, se alcanza a escuchar en parte de la conversación que sostuvieron, en la cual estuvo presente la senadora Nadia Navarro Acevedo.

El ex diputado federal inclusive felicita al mandatario y a la ex titular del Instituto Poblano de la Mujer por la inauguración de la exposición.

Después de despedirse de Gali Fayad, Armenta Mier se acerca a conversar con Carrasco Altamirano y Echeguren Barroeta a quienes también les expone que “la inseguridad se ha vuelto un tema muy complicado”.

En los menos de dos minutos que dura su conversación, bromean entre los tres y el secretario de la SGG se compromete a revisar la situación en las zonas que le preocupan al senador poblano.

En el evento también estuvieron presentes el ex gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, así como la senadora poblana Nancy de la Sierra Arámburo.

Tras la jornada electoral, en la entidad los integrantes del Congreso local, sobre todo el presidente de la Mesa Directiva José Juan Espinosa Torres y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, han sostenido un enfrentamiento mediático y en la mesa con el mandatario.

Lo anterior, tras recibir observaciones por parte de Gali Fayad a diversas leyes aprobadas por el Legislativo, debido a lagunas que han dejado al derogarlas, lo cual han calificado como “veto”.

En la pugna local incluso han condenado que otros morenistas se reúnan con el Ejecutivo, como es el caso de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien sí ha mantenido una relación institucional con el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *