Por: Mario Galeana

El ex candidato Miguel Barbosa Huerta pidió que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga la organización de la elección extraordinaria de la gubernatura, en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule el triunfo de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

En una reunión con la organización Reconstruyamos México, el ex senador dijo que “sería absurdo” que los consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado (IEE) fueran responsables de la organización de los nuevos comicios en el estado.

Insistió en que el Consejo General del IEE es responsable de las supuestas anomalías detectadas por el tribunal federal durante el recuento de los votos vertidos en las urnas el pasado 1 de julio.

El ex candidato hizo referencia a los videos que el TEPJF solicitó al IEE sobre la bodega en la que se almacenaron las urnas electorales tras la elección y que, según él, prueban que la cadena de custodia del material se rompió.

“Están acumuladas y acreditadas miles de irregularidades de toda índole; todos los que estuvieron en el recuento lo vieron. Después, en el conjunto de material videográfico, se contradice muchas de las cosas que dijeron los señores del Instituto Estatal Electoral (sic) y del Tribunal Electoral del Estado de Puebla”, declaró.

Barbosa Huerta advirtió que si el criterio de los magistrados federales para resolver su impugnación fuese “absolutamente jurídico”, no habría más opción que resolver la nulidad de los comicios del pasado 1 de julio.

“Espero con tranquilidad que en no más de dos semanas tengamos una resolución de la Sala Superior del TEPJF. Y, después de eso, haremos una gran marcha por la libertad, la paz y la justicia en nuestro estado”, anticipó.

El ex abanderado reconoció, de manera velada, que un sector al interior de Morena no desea que él repita como candidato a la gubernatura en caso de que se anulen los comicios. En la reunión, dijo que el partido no está exento de la traición, a la que sentenció como “una de las cosas más abominables”.

“A veces, la insidia está propiciada no por nuestros adversarios, sino por algunos de nuestros compañeros. No le demos importancia a ese tipo de acciones. Hay quienes hoy quieren ver qué escenario resulta de esta anulación; primero consigamos la anulación y después resolvamos lo que sigue”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *