La priista Rocío García Olmedo aclaró que solicitarán una sanción formal contra el presidente de la mesa directiva.

Por: Mario Galeana

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, descartó la posible destitución de José Juan Espinosa Torres como presidente de la Mesa Directiva, a pesar de que seis de las 10 bancadas del Congreso local lo han exigido.

En entrevista, el aún dirigente estatal de Morena salió en defensa de Espinosa Torres al decir que ha conducido de manera correcta las sesiones ordinarias del Poder Legislativo.

Advirtió, además, que no aplicará ninguna sanción o regaño sobre el jefe de la bancada del PT, quien provocó que los grupos legislativos del PAN, PRI, PRD, MC, Nueva Alianza y Compromiso Por Puebla tomaran la Mesa Directiva durante la sesión del miércoles.

“No es una cuestión de regañar, sino de llamar a la cordura. Yo no puedo contravenir —lo dice la misma ley— a ningún diputado en sus declaraciones, en ningún momento. Eso está prohibido”, insistió.

Biestro Medinilla criticó a la oposición en el Congreso local al señalar que “una cosa es el debate y otra, muy distinta, el desorden”.

 

PRI ADVIERTE MÁS PROTESTAS

Por el contrario, la jefa de la bancada del PRI, Rocío García Olmedo, advirtió que las bancadas que se oponen a la permanencia de Espinosa Torres podrían tomar nuevamente la Mesa Directiva.

Ayer, la legisladora local señaló que se solicitará de manera formal una sanción en contra del coordinador de la bancada petista.

“Ya llevamos dos meses así y el grupo legislativo del PRI ha tratado de ser tolerante y cuidadoso de los puntos, sin embargo, creo que ya es momento de tomar otro tipo de medidas. Se puede repetir lo que ustedes vieron. No vamos a permitir que haya faltas de respeto porque todos y todas somos pares”, dijo.

La noche del miércoles, a través de un comunicado, el grupo legislativo del PRI acusó a Espinosa Torres de “arrogancia, intolerancia y falta de respeto” hacia los diputados de las bancadas opositoras.

“Le pedimos al diputado José Juan Espinosa que desista de su negativa actitud, que lo único que logra es dividir y polarizar a quienes somos representantes de diversos sectores y regiones de la sociedad poblana”, recalcó.

Al respecto, el bloque legislativo de Por Puebla al Frente acusó al presidente de la Mesa Directiva de “abuso de poder” y de conducir las sesiones ordinarias “con censura, misoginia, arbitrariedad, interpretación de leyes a modo y manipulación de las votaciones” en el Congreso.

“Existe un rechazo de todos los diputados del Frente y del PRI al autoritarismo del diputado Espinosa Torres, y es inaceptable que con su ley mordaza quiera reprimir la libertad de expresión de todos los legisladores”, agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *