Por: Redacción

En el marco de la conmemoración de los 130 años de amistad con Japón, el rector Alfonso Esparza Ortiz asistió al concierto del grupo de música “Gagaku” de la universidad de Tenri, donde recibió de su homónimo, Noriaki Nagao, una máscara con rasgos persas y judíos, la cual fue utilizada en el último performance.

En el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, Esparza Ortiz agradeció a Shigeru Noguchi, profesor asociado de la Universidad de Tenri, la entrega de este presente, asimismo, reconoció la calidad de la presentación, la cual permitió a los asistentes conocer parte de las tradiciones ancestrales de Japón.

A su vez, Odorico Mora Carreón, titular de la Dirección General de Desarrollo Internacional de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, resaltó los vínculos de amistad que existen entre ambos países.

“Además del regalo de su amistad, el día de hoy Japón, a través de la Universidad de Tenri y su agrupación, nos distingue con este hermoso concierto enmarcado en la conmemoración de los 130 años de cooperación entre nuestros países, el cual también brinda la oportunidad de acercarnos aún más a una cultura milenaria y fraterna”, expresó.

Cabe destacar que la entrada al concierto fue gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *