Por: Osvaldo Valencia

El presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso, Gerardo Islas Maldonado, confirmó el cese de Rubén Darío Herrera Cabrera como director de Protección Civil estatal por difundir un dictamen sobre las condiciones del salón de Sesiones del Poder Legislativo sin argumentos técnicos ni autorización de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

A través de sus redes sociales, el ex secretario de Desarrollo Social mostró el oficio donde se cancelaba el documento girado el domingo y se ratificaba como posible el uso de las galerías del recinto legislativo.

Manifestó que cada año Protección Civil emite un oficio donde se dan a conocer las condiciones del inmueble para desarrollar el informe de labores del gobernador del estado, por lo que la difusión de ese dictamen provocó que se le diera uso político.

“Estarán entregando el oficio donde las galerías, la parte de abajo, se puede usar y no tiene ningún trasfondo político; simplemente, un funcionario tuvo una omisión y ahí está la renuncia que le pidió el secretario General de Gobierno al director de Protección Civil (...) vendrán a entregar el informe del gobernador Gali Fayad”, dijo Gerardo Islas Maldonado.

 

SEÑALAN NUEVO COMPLOT

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Juan Espinosa Torres, acusó que la prohibición del uso de las gradas del Legislativo se debe a un intento del gobernador del estado para obstacu-lizar su trabajo.

El diputado por el PT expuso que esta situación es una muestra del bloqueo que quiere implementar el Poder Ejecutivo sobre la labor del Congreso.

“Es lamentable esta clase de oficios contradictorios, donde se muestra que lo único que querían era bloquear los trabajos para sesionar esta semana en el marco del último informe de gobierno de Antonio Gali Fayad”, mencionó.

Aseguró que los medios de comunicación tendrán acceso a las galerías del salón de Sesiones; sin embargo, aclaró que se restringirá el paso al pleno para los fotógrafos.

Semanas atrás, Espinosa Torres propuso en el seno de la Junta de Gobierno y Coordinación Política la prohibición del acceso de los fotógrafos, luego de que en redes sociales exhibieron al diputado Gabriel Biestro Medinilla por su vestimenta. En aquella ocasión, la propuesta fue rechazada por la mayoría de los coordinadores de las fracciones parlamentarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *