Por: Osvaldo Valencia

Debido al bloqueo organizado por los transportistas el martes, comerciantes del Centro Histórico de Puebla registraron pérdidas económicas de hasta 30%.

El presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, lamentó la manifestación de los concesionarios del transporte público, pues denunció afectaciones a 90% de la ciudadanía que llega al polígono histórico en microbuses o combis.

“Lo que platicamos con algunos socios es que bajaron hasta 30% solamente el día de ayer (martes), porque no solamente fueron cierres, sino que hubo manifestaciones y otros temas que provocan temor a los usuarios; entonces, el consumo se ve reflejado hacia la baja”, declaró.

Ayala Vázquez manifestó que el martes fue un día complicado para laborar en el Centro de la ciudad, pues además de que los consumidores quedaron varados en diversas calles, los empleados llegaron a sus trabajos caminando incluso más de 20 calles.

“Entendemos las necesidades que pueden tener (los transportistas) pero lo que queremos es que la autoridad sea seria, la negociación sea seria y todos ganemos”, señaló.

Criticó las condiciones en las que los concesionarios hacen que los choferes laboren al tenerlos más de 12 horas al frente del volante, sin horarios para comer y a merced de la inseguridad.

Ayala Vázquez pidió la intervención de la autoridad estatal para mejorar las condiciones del transporte público, al que calificó como “ineficiente e inseguro”.

“No depende nada más de los concesionarios, es más de la autoridad (...) cuando dé una concesión la haga bajo un lineamiento y lo haga cumplir; lo que no se supervisa, lo que no se revisa simplemente no llega a nada”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *