El regidor José Luis González señaló que el proyecto implementado en la gestión de Luis Banck genera gran beneficio social.

Por: Osvaldo Valencia

La administración de Claudia Rivera Vivanco buscará implementar el alcance del programa Fábrica de Talentos en las 17 juntas auxiliares del municipio.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, José Luis González Acosta, señaló que solicitarán recursos estatales, federales e internacionales para llevar el modelo que se instaló en la junta Ignacio Romero Vargas hacia las demás presidencias.

Comentó que el proyecto inaugurado en la administración de Luis Banck Serrato genera un gran beneficio social, por lo que consideró que “sería muy desafortunado no reforzarlo, no continuarlo”.

“Hay la posibilidad de bajar recursos internacionales a través del Banco Interamericano de Desarrollo, a través de otros organismos de la OCDE y vamos a tocar todas las puertas”, explicó.

González Acosta expresó que generarán un proyecto para pedir el apoyo y recursos para la instalación de 16 fábricas de talento más; sin embargo, apuntó queno tienen la certeza de que reciban presupuesto para cada una.

“Si trabajamos de manera transversal, si hacemos equipo todas las áreas involucradas y hacemos alianza con la ciudadanía y los grupos empresariales, sí dará tiempo de implementarlas (en esta administración)”, manifestó.

Comentó que la próxima semana buscará al presidente de la comisión homóloga en el Congreso del estado, Juan Pablo Kuri Carballo, para plantear la idea de que se otorguen recursos para proyectos sociales, donde incluiría a la Fábrica de Talentos.

La propuesta sería destinar 2% del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) para el fortalecimiento de este tipo de proyectos, lo cual –dijo– asciende a 300 millones de pesos.

“Que mejor ese dinero, que son alrededor de 300 millones (de pesos) mensuales, se destine a proyectos sociales de carácter empresarial que tienen como finalidad recomponer el tejido social”, explicó.

Agregó que para tener una operación óptima de este proyecto deberían destinarse cinco millones de pesos mensuales para el pago de recursos inmobiliarios, instructores y mantenimiento, entre otras áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *