Los dirigidos por Juan Francisco Palencia derrotaron 2-0 al cuadro choricero
Por: Diego Diego / @diegod_mx
Foto: Andree Jiménez / Agencia Es Imagen
La adaptación llegó tarde a Lobos BUAP. Después de una primera mitad de torneo para el olvido, los universitarios terminaron el campeonato con 19 puntos y antepenúltimo en la tabla de descenso. La calma se mantendrá, por lo menos, hasta que empiece el Torneo Clausura 2019.
Hoy, Toluca –rival en turno– guardó algunos elementos de cara a la liguilla, entre ellos el guardameta Alfredo Talavera.
En el inicio, el capitán Rubens Sambueza exigió a José Antonio Rodríguez con un disparo de tiro libre; minutos después detendría un par de Adolfo Domínguez y William da Silva. El Apertura 2018 parece ser de los mejores torneos de Rodríguez.
Cuando el dominio parecía ser exclusivo de los visitantes, el hondureño Michael Chirinos picó el balón de zurda para inaugurar el marcador al minuto 21. Su socio en la anotación: Leonardo Ramos.
Leo no, Yago sí
El protagonista de este encuentro, por extraño que sea, no fue Leonardo Ramos. El argentino buscó más de cinco veces la redonda pero en ninguna pudo rematar.
Levantó la mano en el centro y Ramos recibió un pase de Mauro Laínez, el esférico se fue de largo y dejó sin oportunidad al delantero. En una segunda opción, Chirinos le mandó un pase; el asistente marcó fuera de juego y Ramos terminó por colgarse de la red.
La frustración del “Artillero” por, mínimo, rematar hizo que otros tomaran la iniciativa. Yago Da Silva, el brasileño que entró de cambio al 59, se adaptó al ritmo de juego, y pelota que pisaba la mandaba a Ramos.
En dos ocasiones le sirvió y no pudo concretar. Momento clave: mientras Leo se enojaba, Da Silva brillaba en el partido. Así fue.
Al minuto 90, Yago se metió al área, alzó la vista y definió cruzado para el 2-0. Sin más sentenció el partido. Pegó una carrera y celebró con su familia.
Tuvo poca actividad en el campeonato, pero esta tarde le dio la victoria final del Apertura a Lobos BUAP.
El cero de Toño Rodríguez
Si Lobos pudo mantener el cero en el arco fue gracias a Toño Rodríguez. El arquero, quien fue figura en varios partidos del torneo, logró atajar cañonazos de Sambueza, Quiñones y Alexis Vega. Sin duda otra de las figuras del encuentro.
Al cierre del Apertura 2018, Lobos se mantiene en el antepenúltimo lugar de la tabla de descenso con un cociente de 1.1176 –empatado con Puebla–, y como décimo tercero de la general con 19 unidades.
