El presidente de la IP, Fernando Treviño dijo que “la inseguridad nos ha rebasado y no respeta ideología política”.

Por: Guadalupe Juárez

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, exigió al gobierno estatal y al Congreso local que se destine un presupuesto “sin precedentes” al rubro de seguridad.

En conferencia de prensa, el líder empresarial pidió dejar a un lado los intereses políticos o partidistas y destinar recursos a mejorar las condiciones de los policías, reclutar a más elementos de seguridad, contar con mayor tecnología e inteligencia para combatir el crimen, además de la prevención del delito.

“Es una exigencia que esperamos se cumpla. La inseguridad nos ha rebasado y no respeta ideología política”, sentenció.

Ante la incertidumbre por la entrada del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador y los recursos que enviará a las entidades, dijo confiar en que sabrán destinar los montos necesarios para resolver la principal demanda, en este caso la seguridad.

Treviño Núñez expuso que podrían disminuir partidas en otros rubros o evitar los excesos, esto al considerar que la prioridad es la seguridad de los ciudadanos.

“¿Qué es lo que necesitamos? Podemos vivir con hoyos en las calles ¿nos gusta? No, no nos gusta, pero podemos vivir, con esto sí, pero no podemos vivir con inseguridad. La gente vamos con temor a nuestros trabajos”, declaró.

El presidente de Coparmex agregó que los agremiados y empleados de las empresas afiliadas denuncian a diario ser víctimas de la delincuencia entre casos de extorsión, robos en carretera y asaltos de camino a los centros laborales.

Reiteró que las autoridades deben trabajar en conjunto y dejar a un lado el conflicto poselectoral, esto después de que los municipios se deslinden de los delitos y responsabilicen al gobierno estatal o viceversa.

Treviño Núñez indicó que sostendrá diversas reuniones con los diferentes actores para exponerles su preocupación en este tema, entre estos los diputados locales, el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Jesús Morales Rodríguez y los titulares de las áreas municipales de la zona conurbada de Puebla.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas del INEGI, el año pasado los empresarios que han sido víctimas de la inseguridad perdieron ocho mil 558 millones 315 pesos. En promedio, el costo del delito es de 83 mil 335 pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *