La regidora Ana Laura Martínez indicó que la estrategia pretende reducir los costos en el combate a la ola de violencia en la capital del estado
Por: Staff 24 Horas Puebla
Tras la jornada de violencia que vivió la capital poblana el fin de semana pasado, donde se reportaron seis muertos, a quienes se sumaron 10 cadáveres en el interior del estado, el Ayuntamiento de Puebla buscará la puesta en marcha de un operativo a través de drones para combatir la inseguridad en el municipio, principalmente en las colonias consideradas como focos rojos.
De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Cabildo de Puebla, Ana Laura Martínez Escobar, dicha estrategia pretende reducir los costos en el combate a la inseguridad pública en la capital poblana debido a que los helicópteros que actualmente se utilizan generan “gastos exagerados” y no hay grandes resultados.
El uso de drones, ahondó la regidora del partido Morena, estarán concentrados en 25 cuadrantes con alta incidencia delictiva, los cuales fueron detectados por la anterior administración de Luis Banck Serrato.
El jueves pasado fue una jornada negra para la capital poblana, luego de que se reportaran seis asesinatos en un solo día. Los decesos ocurrieron en diferentes hechos:
Comenzó con un hombre que fue baleado mientras hacía ejercicio en la laguna de Chapulco. El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, reconoció que se trató de una ejecución.
Por la noche, en la colonia 20 Noviembre aparecieron los cuerpos de dos sujetos más. Los cadáveres estaban embolsados y tenían un mensaje atribuido a un grupo autodenominado Los Sinaloa.
Finalmente, en el Mercado Unión se reportó una balacera, donde perdieron la vida dos hombres y una mujer.
Al interior del estado ocurrió un enfrentamiento entre dos células criminales en el municipio de Yehualtepec, donde perecieron cuatro personas. A ello se sumó la aparición de otro cadáver a bordo de una camioneta Audi Q5, la cual fue hallada sobre la carretera federal México-Puebla, y aunque no se dio a conocer el nombre de la víctima, trascendió que era conocida como El Rey del Huachicol.
El viernes 23 de noviembre, en la población de Zacatepec fueron localizadas tres personas acribilladas. Los cuerpos sin vida se encontraban al interior de un vehículo color rojo.
A la par, en San Salvador El Verde, a un costado de la autopista México-Puebla, fueron localizados sin vida dos hombres de aproximadamente 35 años de edad.
