Por: Staff 24 Horas Puebla

Al grito de "No represión, queremos solución", un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de San Andrés Cholula se manifestó hace unos minutos en las oficinas del gobierno municipal.

Las consignas tenían un objetivo: la alcaldesa Karina Pérez Popoca, a quien exigieron detener los despidos injustificados y pagar salarios que tendrían atrasos.

De acuerdo con Luis Salvador Velázquez, secretario de Trabajo y Conflicto del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, la protesta se debió a la falta de pago de la segunda quincena de octubre, justo cuando Pérez Popoca rindió protesta como presidenta municipal.

"Hasta el día de hoy no ha habido una solución concreta ni una respuesta clara sobre el porqué están reteniendo el pago de esta gente. Además no tenemos servicio médico, tenemos gente a la que le han negado su incapacidad, gente que le han violentado sus derechos laborales que son administrativos", dijo.

El representante sindical pidió un diálogo abierto y una mesa de trabajo para encontrar una solución a sus demandas.

Negó que el gobierno de Pérez Popoca haya liberado el pago de 250 empleados, tal como algunos medios refirieron.

Por su parte, Sergio Mirón Terrón, secretario de Gobernación del Ayuntamiento sanandreseño, informó que un emplazamiento de huelga por parte del sindicato originó dicho conflicto.

"Ya hay un emplazamiento a huelga y creo que eso va a definir todas las prestaciones y situaciones legales que están planteando los compañeros. Están en su derecho", sostuvo.

En días pasados, el funcionario indicó que la gestión municipal ha cumplido en tiempo con los pagos de 290 empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *