Por: Ilse Contreras
Foto: Cortesía vía Twitter: @FerCanalesF
La Red Mexicana de Franquicias, la Cámara de Comercio de Puebla, la Asociación de Plazas Comerciales y el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico anunciaron la creación de un “frente común” contra la delincuencia en coordinación con autoridades de la zona conurbada de Puebla y Cholula.
Y es que en la última quincena, 500 agremiados a la RMF solicitaron apoyo ante asaltos en sus negocios, indicó Francisco Lobato Galindo, presidente de dicho organismo, al tiempo de invitar a la sociedad a denunciar y “colaborar con las autoridades”, a fin de recomponer el tejido social.
Además, para la realización de la próxima edición de El Buen Fin, el director de Seguridad Pública Municipal, Humberto Rivera, indicó que todo el personal de la dependencia, cerca de mil 200 elementos, estarán en plazas comerciales y cajeros automáticos.
El operativo Escudo Zaragoza se intensificará en coordinación con municipios como Amozoc, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, Tepeaca y Tecali de Herrera.
Respecto al tema de los ambulantes, al igual que los demás líderes empresariales, el presidente de la Asociación de Plazas Comerciales de Puebla, Andrés de la Luz, coincidió que el comercio informal ha crecido en los últimos meses, incluso, denunció que ciudadanos han sido asaltados, incluido él, por lo que cree que estarían coludidos con bandas delincuenciales.
