Luego de que quedara al descubierto, la diputada no dio un argumento al respecto y se concretó a contestar con un tuit en tono de burla

Por: Staff 24 Horas Puebla

La diputada Nayeli Salvatori Bojalil habría plagiado información de distintas páginas web para redactar la iniciativa con la que propone acabar con las corridas de toros en el país y con cualquier otro espectáculo público o privado donde se torture a un animal.

La legisladora federal por el PES copió textualmente un párrafo del sitio español AnimaNaturalis en contra de la tauromaquia sin notar que, al transcribirlo, propuso reformar el artículo 632 “del Código Penal español”.

“Debemos avanzar en la dirección más humanitaria de otros países (...) condenando sin paliativos la tortura de cualquier ser vivo a nivel europeo e internacional y reformando el artículo 632 del Código Penal español, que es totalmente ineficaz para prevenir los casos de crueldad con los animales, ya que sólo se aplica a los espectáculos no autorizados legalmente, en cuyo caso el maltrato sólo está castigado como una falta, con una multa”, versa el artículo Un poco de historia de las corridas de toros y versa, también, en la iniciativa presentada por la ex conductora radiofónica.

La exposición de motivos del proyecto de reforma también incluye la copia de un texto titulado 10 razones para terminar con la matanza de toros, que se publicó el 7 de julio de 2010 en el sitio Taringa.Net.

La diputada federal por el distrito de Cholula presentó su proyecto ante la Cámara de Diputados el pasado martes 20 de noviembre. Horas después, se dijo atacada por usuarios de Twitter.

Y fue a través de esta red social donde un aficionado a la tauromaquia de nombre @Diegobn11 evidenció que el proyecto de reforma a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente contenía la reproducción textual de otros portales de Internet.

Sin embargo, Salvatori Bojalil negó que su solicitud de modificar la ley de una nación extranjera haya sido un descuido: “Se llama derecho comparado pero eres muy chistoso y revoltoso guapo jajajaj”, le escribió a @Diegobn11.

La evidencia del supuesto plagio motivó una cascada de críticas hacia la legisladora federal del partido de ultraderecha, quien, sin embargo, advirtió que no se retractaría en la redacción del proyecto legislativo.

MANCHAN ESCÁNDALOS CARRERA DE DIPUTADA

No es la primera vez que una propuesta de la diputada federal desata polémica en redes sociales. Sus escándalos han estado relacionados, sobre todo, a la violencia de género.

En marzo de 2015, por ejemplo, la entonces conductora de Exa Puebla fingió que era doctora del IMSS para simular una llamada con una mujer que se decía víctima de violencia intrafamiliar. El hecho fue denunciado ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y motivó su despido de la radiodifusora.

Sin embargo, meses después la hoy diputada federal por el distrito de Cholula aseguró que el episodio había sido fingido para incrementar el rating de su programa.

En junio de 2017, la ex conductora se vio inmersa una vez más en polémica al cuestionar a las mujeres que amamantan públicamente a sus bebés. Salvatori Bojalil dijo que ella se oponía a que los hombres, por ejemplo su esposo, miraran a las madres mientras daban de comer a sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *