Por: Guadalupe Juárez
Foto: José Castañares / Agencia Es Imagen 

Los diputados y dirigentes de Por Puebla al Frente exigieron la destitución de José Juan Espinosa Torres como presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, al considerar que su presencia ha generado una parálisis legislativa.

En conferencia de prensa, acusaron al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, de solapar las acciones de Espinosa Torres, a quien volvieron acusar de agredir al diputado de Movimiento Ciudadano, Carlos Morales.

Por ello, pidieron votar y nombrar a otro presidente, por lo que propusieron a Héctor Alonso Granados para sustituirlo.

Esto, pues consideraron que de todos los congresos locales donde Juntos Haremos Historia es mayoría, el poblano es el único donde se han presentado estos casos de violencia y agresiones físicas.

Los integrantes de Por Puebla al Frente hicieron un llamado al resto de los diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia para que elijan a otra persona como presidente de la Mesa Directiva, al señalar que Espinosa Torres es el único que afecta el trabajo del Congreso.

A su vez, la dirigente de Acción Nacional ñ, Genoveva Huerta Villegas, anunció que entregaron un escrito a Biestro Medinilla para garantizar el orden en el trabajo legislativo.

Asimismo, anunció que buscarán la forma de proceder legalmente contra el ex alcalde de San Pedro Cholula por el hostigamiento, amenazas e intimidación de las que han sido víctimas los diputados del PAN, MC, PRD, Compromiso por Puebla y Nueva Alianza.

Huerta Villegas se pronunció a favor de que el gobierno brinde seguridad a los diputados, así como la presencia de un notario y aumentar las restricciones en el acceso del personal al Pleno y las Comisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *