Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Andree Jiménez/Agencia EsImagen
El regidor Roberto Eli Esponda de Morena, amenazó y agredió verbalmente al regidor panista Enrique Guevara Montiel durante una sesión de comisiones del Ayuntamiento.
Mientras se analizaban las contrataciones de 84 trabajadores de base que realizó en la recta final de su administración el ex alcalde Luis Banck Serrato, el concejal de Morena reventó en contra de su homólogo panista.
“¡A mí háblame bien, putito!”, gritó Eli Esponda a Guevara Montiel, quien había solicitado una copia sobre la base de datos de los 84 trabajadores.
-¿Me estás amenazando? -inquirió el panista.
-¡Pues como quieras! -reviró el regidor de Morena.
No es el primer acto de agresividad por el que Eli Esponda es conocido. También escupió en la cara del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepadep) en Puebla, Armando López Aguirre, durante los ya conocidos acontecimientos del pasado 3 de julio, en el hotel M&M.
En aquella ocasión, el regidor irrumpió en el inmueble junto a otro grupo de líderes de Morena para exhibir lo que, según ellos, era un centro de operaciones ilegal del PAN.
La Fepade, como se sabe, descartó las acusaciones de Morena y dijo que en el inmueble se encontraba material electoral legal.
