El funcionario estatal dijo que no permitirán la desestabilización de la ciudad por un tema político.
Por: Guadalupe Juárez
El miércoles el transporte público operó con normalidad; no obstante, sí revocarán las concesiones a quienes el martes bloquearon vialidades y secuestraron unidades de otras rutas en la capital, informó el subsecretario de Transporte, Alberto Vivas Arroyo.
En entrevista con Informativo 102. 1, afirmó que la sanción no se debe a la manifestación sino a que en la Ley del Transporte, artículo 103, párrafo seis, se indica que una de las causales de revocación consiste en “porque se suspenda o interrumpa el servicio sin ninguna justificación no existiendo motivos de causa mayor o caso fortuito que haga materialmente imposible su prestación”.
Además, en otro párrafo se señala se procederá al retiro de la concesión cuando sea bloqueada “intencionalmente infraestructura vial del estado utilizando vehículos del transporte”.
Por lo anterior, Vivas Arroyo mencionó que el trámite está en curso por órdenes del mandatario estatal José Antonio Gali Fayad.
“Es la instrucción que se nos dio de no permitir estas acciones y que estas personas por un tema político traten de desestabilizar la ciudad y (provocar) caos en la misma”, sentenció.

Los concesionarios sancionados tienen 67 unidades, sobre todo en las rutas 1, JBS y 67, quienes generaron pánico porque vandalizaron otras como la Azteca, que fueron colocadas para los cierres viales y generar la percepción de que era un paro general, por lo cual sus propietarios denunciaron ante las autoridades estos casos.
El funcionario estatal reiteró que las protestas “van más allá” de la exigencia de aumentar la tarifa, pues cayeron en un tema político.
“Sabemos que mañana (hoy) es el informe del gobernador y ellos lo que buscan es manifestarse en este informe; quieren llevar gente y hacer desmanes”, agregó.
Vivas Arroyo aseguró que los transportistas no participarán en ningún bloqueo y calificó como fake news los rumores de que hacerían de nuevo un paro del servicio.
En caso de que volviera a suceder un caso como el del martes, indicó que hay otros transportistas que brindarán el servicio, con el fin de evitar que los ciudadanos puedan transladarse.
“Hay otros transportistas que quieren esas rutas y que no están recurriendo a esas medidas”, declaró.
