La Secretaría de Educación Pública estatal suspendió actividades el miércoles en dos mil 365 escuelas ubicadas en 19 municipios, principalmente de la sierra norte.

Por: Ilse Contreras

El frente frío 10 dejó sin clases a más de 200 mil alumnos, además de inundaciones, desbordamiento de ríos, caída de árboles y afectaciones en carreteras, principalmente en la Sierra Nororiental del estado.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió clases el miércoles en dos mil 365 escuelas ubicadas en 19 municipios, sobre todo de la Sierra Norte, debido a las condiciones climatológicas generadas por el frente frío 10.

En total, 235 mil 111 alumnos no asistieron a clases en Chignahuapan, Cuetzalan, Esperanza, Huauchinango, Ixtacamaxtitlán, Libres, Oriental, Pahuatlán, Teziutlán y Zacapoaxtla, entre otras demarcaciones, donde se prevén temperaturas de cuatro y hasta menos dos grados.

Ayer, usuarios de redes sociales difundieron imágenes de árboles, automóviles, pisos, puertas y ventanas de escuelas con una capa de hielo en Tlatlauquitepec, Chignahuapan y Zacatlán, donde se registraron temperaturas de menos tres grados centígrados.

Al respecto, el vocero del gobierno del estado, Ernesto Echeguren Barroeta, indicó que de acuerdo con Protección Civil estatal, la instalación de albergues para grupos vulnerables, en municipios donde hubo heladas, como Chignahuapan, dependerá de cómo avanza el clima.

 

DAÑOS POR AGUACEROS

Los estragos de las lluvias del martes dejaron a la capital con inundaciones, como el puente a la altura del Parque Finsa, donde una mujer quedó atrapada mientras su vehículo flotaba en el agua.

En la colonia Manantiales también un vehículo quedó varado.

En Zacatlán había ramas y árboles a punto de caer en el kilómetro 81 de la carretera, arriba del sitio conocido como  El Basurero.

En tanto, el río Xochiac se desbordó, a la altura de la tratadora de aguas de la junta auxiliar Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo, afectando sólo terrenos de cultivo.

Asimismo, Protección Civil reportó que en el tramo de Huauchinango, en la desviación que conduce al estado de Hidalgo, aproximadamente 100 árboles cayeron por el peso del hielo.

eron por el peso del hielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *