Por: Ilse Contreras

Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

El Frente Frío número 10 ha dejado sin clases a más de 200 mil alumnos, inundaciones, caída de árboles y afectaciones en carreteras, principalmente en la zona Nororiental del estado.

En Puebla, la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió clases este miércoles en dos mil 365 escuelas ubicadas en 19 municipios, principalmente de la Sierra Norte, esto, debido a las condiciones climatológicas generadas por el Frente Frío-

A través de las cuentas oficiales de Twitter y Facebook, la dependencia informó de último momento que de acuerdo a las recomendaciones de Protección Civil Estatal se tendrán que tomar las medidas necesarias a fin de evitar riesgos para las y los estudiantes de educación básica y media superior.

En total, 235 mil 111 alumnos no asistirán a clases en municipios como Chignahuapan, Cuetzalan, Esperanza, Huauchinango, Ixtacamaxtitlan, Libres, Oriental, Pahuatlán, Teziutlán, Zacapoaxtla, entre otros, donde se prevén temperaturas de 4 hasta menos 2 grados.

Esta mañana, usuarios de redes sociales difundieron imágenes árboles, automóviles, pisos, puertas y ventanas de escuelas con una capa de hielo, en Tlatlauquitepec, Chignahuapan y Zacatlán, donde se registraron temperaturas de -3 Centígrados.

Desde este martes las lluvias comenzaron, dejando en la capital inundaciones, como fue el caso del puente a la altura del Parque Finsa, donde una mujer a bordo de un automóvil quedó atrapada mientras su vehículo flotaba.

También, al sur de la ciudad, en la colonia Manantiales, un vehículo quedó varado, resultado de las fuertes lluvias.

En Zacatlán, había ramas y árboles en riesgo en el kilómetro 81, arriba de “El Basurero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *