El funcionario estatal precisó que entre las acciones inconclusas se encuentra la segunda etapa del periférico ecológico.

Por: Ilse Contreras

En promedio, sólo nueve obras quedarán en proceso para la siguiente administración de más de 200 que se comprometieron en el gobierno de José Antonio Gali Fayad, informó el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) del estado, Xavier Albizuri Moret.

En entrevista, el funcionario estatal precisó que entre estas está la segunda etapa del Periférico Ecológico, el Distribuidor 1 a la altura del Outlet Puebla y  carreteras en el interior del estado.

En contra parte, resaltó la inauguración del bulevar Carmelitas, la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan y próximamente la entrega de la primera etapa del Periférico, la re-laminación de la avenida Aeropuerto, carreteras en Cuetzalan, Tetela de Ocampo y Quimixtlán.

Aseguró que antes de que concluya la administración entregarán 25 obras que se sumarán a las más de 200 que se realizaron durante el año, nueve meses de gobierno.

En otro tema, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, Javier Aquino Limón, indicó que el gobierno de Enrique Peña dejará tres proyectos pendientes.

Se trata de la modernización de la carretera Izúcar de Matamoros-Huajuapan, la cual culminaría en marzo y dos más en Atlixco, que son dos pasos a desnivel que queconcluirán a finales de diciembre “y otros muchos que son del programa Fonden en la Sierra Norte del estado”.

 

FIRMES, SANCIONES CONTRA TRANSPORTISTAS

Respecto al retiro y/o sanción a los concesionarios que participaron en el paro y cierre de calles en demanda del aumento a la tarifa del transporte colectivo, Albizuri Moret afirmó que continúa el análisis de dichas consecuencias.

“Estamos en ese proceso de iniciar las sanciones, nos pidió el gobernador que revisemos muy bien y sancionar a quien se tiene que sancionar”, apuntó.

Reiteró que pese a las presiones de los transportistas no habrá aumento al pasaje, pues el gobierno de Gali determinó privilegiar la economía de los poblanos, ya que no hay condiciones para hacer ese incremento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *