Por: Guadalupe Juárez

El subsecretario de Transporte, Alberto Vivas Arroyo, afirmó que el gobierno estatal no se dejará presionar por los concesionarios que protestaron este martes por el incremento de la tarifa del transporte público, por lo cual no habrá aumento a 15 pesos como lo pedía y confirmó que analizan retirarles las concesiones a las 62 unidades que participaron en el bloqueo de vialidades.

“Es inconcebible que dejen a los ciudadanos, nosotros nos debemos a los ciudadanos y el transportista se debe al ciudadano. El 70% se mueve en transporte público y es al que están afectado en esta zona de la ciudad”, dijo.

Vivas Arroyo explicó que de seguir los bloqueos o de retirarles las concesiones, debido a que consideró fueron utilizados para fines políticos, otros concesionarios están dispuestos a cubrir la demanda que dejen dichas unidades.

No obstante, señaló que transportistas que fueron agredidos por no unirse al bloqueo denunciarán a los manifestantes.

El funcionario estatal aseguró que el gobierno del estado mantendrá el diálogo con los inconformes y abrió la puerta a que continúen las negociaciones para un posible incremento a la tarifa del transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *