El titular de la SGG, Diódoro Carrasco, reiteró la invitación del Ejecutivo a entablar el diálogo para trabajar en lo social marcos regulatorios que necesita la entidad para no hacer más observaciones a sus iniciativas

Por: Guadalupe Juárez

Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

Después del altercado en el Congreso local, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, llamó a la civilidad política a los integrantes del legislativo, sobre todo a la coalición Juntos Haremos Historia, y reiteró la invitación del Ejecutivo estatal a entablar el diálogo para trabajar en lo social marcos regulatorios que necesita la entidad para no hacer más observaciones a sus iniciativas.

“Lo que ocurrió ayer en la Junta de Coordinación Política es un reflejo de ello. Por eso el Ejecutivo del estado llama al diálogo, llama a la civilidad política. El hecho de que haya una mayoría política distinta a la que gobierna en el ejecutivo el estado no significa que no podamos dialogar, no significa que no podamos tomar acuerdos, no significa que no podamos construir el marco regulatorio que se requiere para seguir avanzando en Puebla. Si no lo entendemos así, será muy difícil seguir avanzando”, declaró en varias entrevistas.

Carrasco Altamirano dijo que para sostener una relación cordial entre el legislativo y el Ejecutivo, es necesario “sentarse a la mesa y construir acuerdos”.

Respecto a las observaciones que el gobernador José Antonio Gali Fayad hace a las iniciativas aprobadas por el Legislativo, aseguró que se debe a la negativa de reunirse con el mandatario y trabajar en las propuestas, pues aunque son aprobadas por mayoría, las leyes no son aplicables, por lo cual de mantener la cerrazón, el Ejecutivo continuará con la corrección de las mismas.

De acuerdo con el titular de la SGG, los errores en los cuales caen los diputados locales consisten en que las modificaciones se contraponen a la Constitución Política de Puebla o a leyes generales ya existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *