Aunque coincidieron en que la inseguridad será un pendiente que dejará preocupados a los poblanos
Por: Ilse Contreras
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
Empresarios hicieron un balance positivo de la administración del gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad; sin embargo, coincidieron en que el tema de la seguridad será un pendiente que dejará preocupados a los poblanos.
En entrevista, previo a la asistencia al segundo Informe de resultados del mandatario, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, manifestó que a una semana de concluir esta administración, la violencia e inseguridad dejará una "preocupación generalizada" en los poblanos.
"Para haber sido menos de dos años me parece que ha sido un balance positivo, insisto, con un tema pendiente que es reclamo de todos los poblanos, la seguridad", apuntó.
Reiteró que la prioridad estará en la asignación de recursos para dotar de mayor fuerza a los cuerpos policíacos y a la procuración de justicia.
En positivo, aplaudió la reacción tras los sismos de septiembre, al decir que fue el estado que mejor reaccionó, también en materia de mejora regulatoria.
Por su parte, el presidente de la Canaco-Servytur Puebla, Rafael Herrera Vélez, coincidió en que un pendiente para el Ejecutivo del estado son los "altos niveles de violencia", por lo que hizo un exhorto al gobernador a no bajar la guardia hasta su último día de labores, pues, aseguró, la inseguridad ha sido el "negrito en el arroz" en los primeros lugares en inversión en hoteles y turismo.
