La Contraloría informó que las empresas no atendieron las observaciones hechas por la dependencia durante la rehabilitación de planteles educativos, por lo que fueron inhabilitadas por un periodo promedio de tres años

Por: Osvaldo Valencia
Foto: Andree Jiménez / Agencia Es Imagen 

Por irregularidades en la realización de obras relacionadas con la reconstrucción de escuelas dañadas por el terremoto de septiembre de 2017, la Contraloría del estado inhabilitó a seis empresas.

Así lo informó el titular de la dependencia, Rodolfo Sánchez Corro, al emitir su informe de actividades durante la administración del gobernador José Antonio Gali Fayad.

El contralor del estado indicó que las seis empresas participaron en la reconstrucción general de escuelas primarias y preescolares dañados al interior del estado por el movimiento magnitud 7.1 de 19 de septiembre del año pasado.

Estas empresas no atendieron las observaciones que les hizo la dependencia durante la rehabilitación de planteles educativos, por lo que se les inhabilitó por un periodo promedio de tres años.

Asimismo, señaló que durante 2017 y 2018, alrededor de 29 empresas y 17 contratistas fueron impedidas para participar en procesos de adjudicación de obra pública por irregularidades, por parte de la Secretaría de Infraestructura.

También se detalló que durante la actual administración se sancionaron a 59 servidores públicos con despidos, inhabilitaciones e inicio de procesos administrativos.

Las sanciones se dieron por mal ejercicio de sus cargos, uso de los bienes públicos para su ejercicio y desempeño inadecuado.

Agregó que 19 de los servidores sancionados están en un proceso de revocación de la sanción para regresar a su cargo.

En otro tema, Sánchez Corro dijo que en el proceso de entrega-recepción de la gestión estatal se encuentra al 90 por ciento de avance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *