Los acusó de paralizar el trabajo legislativo mediante cortinas de humo
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, José Juan Espinosa Torres, insistió en culpar a los diputados de la coalición Por Puebla al Frente de desestabilizar y paralizar el trabajo legislativo mediante cortinas de humo.
Entrevistado por Ricardo Morales en Efekto 10 Noticias, el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) acusó que los legisladores de Acción Nacional, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano tratan de bloquear la agenda del Congreso con hechos violentos para desviar la atención.
“Hemos planteando disminuir el Impuesto Sobre la Nómina, bajarlo del 3 al 2 por ciento, trabajar un presupuesto de egresos que recuperen los municipios. Su estrategia es clara, pegarle a los diputados”, declaró esta mañana.
Rechazó que durante las sesiones del Pleno o en comisiones le cierre el micrófono a los demás diputados o niegue el uso de la palabra.
“No es así, el reglamento marca que tienen tiempos determinados, en las iniciativas tienen que hablar de la iniciativa, y el diputado García (Almaguer) ha hecho uso de la palabra para desviar el tema, se le ha indicado dos veces, si incurren en faltas al reglamento tengo que aplicarlo.
“He sido muy flexible y no les gustó, fui riguroso en la aplicación del reglamento, he sido la víctima, y no soy yo, somos un conjunto de diputados; en nuestros hombros cargamos la responsabilidad, ellos (Por Puebla al Frente) no entienden que el 1 de julio las cosas ya cambiaron”, sostuvo.
Ayer, la jefa de la bancada del Revolucionario Institucional, Rocío García Olmedo, dijo que durante la conducción de las sesiones ordinarias que realiza Espinosa Torres han sido más constantes las violaciones a la Ley Orgánica del Legislativo, “los caprichos y ocurrencias”, que la labor legislativa.
Consideró que el enfrentamiento físico entre Espinosa Torres y Carlos Alberto Morales Álvarez es consecuencia de “las faltas de respeto, burlas, el autoritarismo y desorden” propiciado por el presidente de la Mesa Directiva.
“Invitarlos a que aprendan y reconozcan su nueva realidad, ellos ya no tiene el control del Congreso del estado, quien pone el mal ejemplo es el gobernador, y sólo utiliza a sus diputados que son minoría para desestabilizar. La responsabilidad recae en el Ejecutivo, pareciera que hay que llegar a un juicio político”, soltó Espinosa Torres.
