Gabriel Biestro respaldó la permanencia de Espinosa Torres en la Mesa Directiva

Por: Mario Galeana

Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

Diputados de Morena, PT y PES negaron que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Juan Espinosa Torres, haya atacado a los legisladores de Por Puebla al Frente, y aseguraron que sólo él fue víctima de agresiones físicas.

Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, respaldó la permanencia de Espinosa Torres en la Mesa Directiva y pidió a las bancadas devolver la institucionalidad al recinto legislativo.

“El diputado José Juan Espinosa fue víctima de una agresión que inició el coordinador de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales. Es importante aclarar que no fue una riña ni una gresca; fue una agresión a la cual ninguno de nosotros respondió”, declaró.

Agregó que Sebastián Pérez Justo, uno de sus asesores legislativos, ha iniciado un procedimiento administrativo en contra del coordinador de la bancada de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, quien a su vez lo acusa de agresiones físicas.

Sin embargo, el jefe de la bancada de Morena descartó que se presente una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por estos hechos, debido a que el fiscal Gilberto Higuera Bernal “no ha dado las condiciones para que podamos creer en él”.

A su vez, Espinosa Torres dijo que la supuesta agresión que recibió fue un acto de provocación orquestado por el jefe de la bancada del PAN, Marcelo García Almaguer.

Añadió que solicitará al gobierno del estado que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) blinden la sede del Congreso local, porque –según él– el PAN habría contratado grupos de choque para “reventar” la sesión programada para este día.

“Pediremos seguridad al estado con la intención de que ante estas amenazas no se frene el trabajo del poder legislativo; no vamos a negociar posiciones de ninguno de los 22 diputados de esta coalición (...) Voy a solicitar la presencia de observadores de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) y de un notario para que estos actos de provocación queden perfectamente documentados”, declaró.

El jefe de la bancada del PT añadió que la administración estatal de José Antonio Gali Fayad ha tratado de “reventar” al Congreso local con las observaciones que ha emitido a las reformas aprobadas en los últimos días.

Por su parte, el coordinador del grupo legislativo del PES, Miguel Trujillo de Ita, manifestó su rechazo al altercado presentado ayer, al término de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *