Las Serpientes
Por: Ricardo Morales Sánchez / @riva_leo 

Al interior de Morena hay mucho recelo contra la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, a quien critican por su cercanía con el morenovallismo, lo cual se dejó ver desde la pasada campaña electoral.

Hay quienes aseguran que Claudia siempre fue la carta fuerte del grupo en el poder para no entregar la plaza al siempre incómodo Eduardo Rivera Pérez, quien desde ahí se proyectaría a la reelección y luego a la gubernatura.

Ahora, como alcaldesa, su peligrosa cercanía con el morenovallismo se ve reflejada en el número de personajes que permanecen dentro de la administración municipal y que están ligados a este grupo político.

El caso de la Dirección de Servicios Públicos, donde se nombró a Pascual Orozco, mano derecha de Lalo Vergara y Alberto Vivas, actualmente subsecretario del Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte.

En Gobernación, la mano del morenovallismo se nota en la designación de Ana Dixon, sobrina política del coordinador de campaña de Martha Erika Alonso en la capital, Juan Carlos Morales Páez, amigo personal del ex alcalde Luis Back Serrato. Anita fue ratificada como jefa de Vía Publica a efecto de negociar con todas las organizaciones de ambulantes y todo lo que eso conlleva.

En la Secretaría de Desarrollo Social, la misma gente afín al ex edil Banck Serrato se mantiene en sus cargos; es prácticamente la misma estructura que tenía el ex munícipe la que opera bajo las órdenes de Rivera Vivanco.

Ello, por supuesto, tiene muy desconcertados a los morenistas de cepa, como los secretarios de Gobernación y de Infraestructura, quienes no están muy de acuerdo con que se mantengan estos personajes dentro de la estructura municipal.

Dicen que el más molesto por este asunto es René Sánchez, quien no ha logrado conformar su equipo para mantener la gobernabilidad; al menos, eso es lo que se rumora.

La molestia de Sánchez Galindo se ha hecho patente a través de los acercamientos que esté personaje ha tenido con el polémico presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el diputado, José Juan Espinosa. Hace una semana René acudió a una reunión convocada por el popular JJ y el diputado federal Saúl Huerta en El Country, en San Manuel.

Así las cosas, en de la administración municipal de Claudia Rivera, que enfrenta su primera crisis a causa del vil asesinato de dos jóvenes en la colonia Aquiles Serdán.

 

Se politizan protestas contra la línea 3 de RUTA 

Ya se supo que detrás de los movimientos de protesta contra la apertura de la Línea 3 se encuentran las manos y los operadores del ex candidato al gobierno de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, quien trata de llevar agua a su molino, ahora que habrá elecciones en las juntas auxiliares.

A través del diputado federal Saúl Huerta se han movilizado a varias de las personas que se manifiestan contra el proyecto; la intención es capitalizar la inconformidad para ganar adeptos e impulsar planillas y apoderarse de estas juntas auxiliares.

“A río revuelto, ganancia de pescadores”, reza el conocido refrán y eso es precisamente lo que busca capitalizar la gente de Morena; son ellos quienes han dejado correr la versión de que las rutas van a desparecer y que se perderán fuentes de trabajo, además de que –aseguran- no hay alimentadoras suficientes para brindar el servicio.

El enfado legítimo de la población buscan capitalizarlo para ganar las juntas auxiliares que estarán en disputa el próximo mes; eso es un hecho.

 

Otra de doña Karina 

Quien sigue dando tumbos, lo mismo que su Cabildo, es doña Karina Pérez Popoca, presidenta municipal de San Andrés Cholula.

Durante la sesión del miércoles, doña Karina en el punto cuatro de la orden del día propuso que todas las notificaciones que haga su administración se realicen a través de medios digitales, lo cual, de no ser cierto, sonaría a un muy bien chiste.

Nuevamente doña Karina demuestra su ignorancia y la falta de un buen despacho jurídico que la asesore: el artículo 78 de la Ley Orgánica Municipal, en su fracción IV, establece que todas las notificaciones que se realicen deberán de ser personales.

La señora Popoca seguramente, además de su ignorancia tal vez pensó que gobierna en Dinamarca o en algún país desarrollado. Ni hablar, nos debemos acostumbrar a sus tradicionales metidas de pata y eso que apenas lleva 24 días de administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *