Por: Diego Diego
En medio del campo, “El Artillero” levanta la mano, pide el balón y remata de pierna derecha. Celebra luego de estar al borde de quedarse sin equipo; se convertirá en la próxima figura de Lobos BUAP. Así fue su debut contra Pumas en el mes de septiembre.
En entrevista para la Revista Digital de la Liga MX, Leonardo Ramos, delantero de La Jauría, habló de su llegada a México y cómo, a últimas horas de cerrar el mercado de transferencias, el destino lo trajo a la ciudad de Puebla.
“Lo de Lobos fue imprevisto por el tema de que se cae lo de Veracruz (el fichaje). A último momento se comunicó el agente conmigo, yo tenía ganas de quedarme en Primera División en México, se hizo bastante rápido, accesible”, recordó.
Ramos llegó a México en enero de este año para reforzar a Cafetaleros de Tapachula, conjunto con el cual fue campeón del Torneo Clausura 2018, campeón del Ascenso y subcampeón de goleo con siete tantos.
Bajo la dirección técnica de Juan Francisco Palencia, en ocho partidos ha marcado una anotación por cotejo (ocho). Ocupa el cuarto puesto en la tabla de goleadores sólo por debajo de André-Pierre Gignac (14), Julio Furch (12) y Víctor Guzmán (9).
“Ayudar al equipo en el lugar que me toque, haciendo lo que mejor pueda. Si es con goles mucho mejor, en especial los delanteros nos hace muy bien convertir y es lo que nos lleva a crecer. Lo importante es aportar desde mi lugar para salir del descenso”, recalcó.
El argentino remarcó el compromiso que el plantel tiene sobre el tema porcentual y espera que la afición confié en el proyecto de “Paco” Palencia de cara a la próxima temporada.
“(Que) Nos apoyen, nos estamos esforzando muchísimo para que el equipo mejore. Nos esforzamos mucho como grupo sacar esto adelante, a nadie nos gusta estar en una situación deportiva hasta abajo, entonces, que confíen en nosotros, nos estamos esforzando”, reconoció.
