La defensa central se define como una persona comprometida, responsable y empática con sus compañeras en el terreno de juego.

Por: Diego Diego

La presentación de Lobos BUAP en la Liga MX femenil dejó una gran satisfacción a la afición. A pesar de que los resultados no fueron positivos, la valentía de las jugadoras superó las expectativas y puso algo muy en claro: llegaron para quedarse.

Con dos goles anotados y 16 partidos disputados (15 como titular) en el torneo regular, 24 Horas Puebla conversó con la defensa central Claudia Cid, quien se define como una persona comprometida, responsable, líder y empática con sus compañeras en el terreno de juego.

Claudia nació en la ciudad de Puebla el 26 de noviembre de 1997. Creció en un ambiente con pasión por el futbol, pues su padre la llevaba cada 15 días al estadio Cuauhtémoc para apoyar al Puebla; ahí comenzó su interés por el deporte.

“Soy muy apegada a mi papá, él me llevaba a ver los partidos del Puebla al estadio Cuauhtémoc. Mi hermano empezó a jugar, y al verlo me llamó la atención”, comentó la defensa, quien no niega su afición a La Franja.

Desde la infancia, Cid Macías practicó futbol con niños de su escuela, quienes –señaló– nunca la excluyeron por ser mujer. Su talento e ímpetu dentro del terreno de juego la llevaron a portar el brazalete de capitana del equipo varonil.

Después, la poblana llegó a la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) bajo el mando de Julio Cevada, quien tras su salida del conjunto azteca la recibió en Lobos BUAP.

 

LA HISTORIA DE LOBOS BUAP FEMENIL

La historia de Lobos BUAP en la Liga MX femenil comenzó en una comida, después de un juego amistoso en Ciudad de México.

La noticia fue bien recibida, ya que debido a los problemas de la franquicia sobre su estancia en la Liga MX y afiliación a la femenil estaban en duda, recuerda Claudia Cid.

“La noticia nos cayó bien porque estábamos (el plantel) muy tensas, de si sí íbamos a jugar o no. Recuerdo que veníamos de regreso de Ciudad de México tras jugar un partido amistoso contra Pumas; nos lo dijeron en la comida, todas nos emocionamos mucho. Fue muy grato”, relata.

 

EL SABOR DE LA GLORIA

El 17 de septiembre de 2018 fue una fecha que Claudia jamás olvidará: su primer gol en Primera División. Con un certero remate de cabeza, la central marcó el primer gol de la victoria por 2-0 contra la escuadra de Toluca.

“Es una emoción indescriptible, es muy emocionante. No es como que hayas soñado marcar un gol en Liga, porque no existía, pero sí me veía jugando ahí. Desde que empezó el torneo siempre dije: ‘Meter un gol sería lo máximo’, y lo fue”, describe mirando hacia el campo.

Uno de los retos para cualquier deportista es mantener un equilibrio en su vida personal con la profesional. En el caso de Cid Macías, su rutina cambió de manera considerable al grado de hacer una pausa en sus estudios.

“Es complicado. Tu vida social con lo profesional te absorbe mucho y tienes que comprometerte al 100% con el equipo. Cambias tus hábitos, tanto el deportivo, en nutrición, como salud; en todo. Prácticamente tu vida es el futbol”, remarca satisfecha por los resultados logrados.

El apoyo de la afición de Lobos al equipo femenil ha sido parte fundamental en el desempeño de las jugadoras; en palabra de la defensa, ellos, “desde el primer día han estado ahí, algunos nos han contactado para felicitarnos, para apoyarnos (…) a pesar de que no se han dado los resultados que hemos querido, la afición ha estado presente alentándonos y apoyándonos siempre”.

Agradecimiento. Destacó el apoyo brindado a las integrantes del equipo. / RAMÓN SIENRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *